Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2011

ENSALADA CAMPERA (A MI MANERA)

Esta ensalada la hago de vez en cuando con unas bandejitas de salpicón de marisco que hay en el mercadona en donde ponen las bandejitas del pescado fresco, lleva pulpo, cebollitas, cangrejo, gambas y aceitunas negras.
Como lleva mucho pulpo aprovecho lo que me queda cociendo más patatitas y hago el pulpo a la gallega.
Yo el pulpo lo compro crudo y lo cuezo yo, ya lo subiré más adelante, pero éste lo aprovecho de esta manera.

Ingredientes: patatas, huevos, cebolleta, pimiento verde, atún en aceite, la bandejita del salpicón,  aceitunas verdes y tomate. Bueno y vinagre aceite y AOVE.

Elaboración: Muy complicada, cuezo las patatas y los huevos por separado para no dejar tanto tiempo los huevos cociendo, cuando enfría lo parto todo a trocitos pequeños y como a mi no me gusta la textura de los tomates en estas ensaladas lo rallo, añado sal aceite y vinagre.







Con la patatita que he dejado para el pulpo, la parto en láminas y la pongo en un plato y pongo el pulpo por encima, le añado sal gorda aceite (aove) y pimentón.









10 comentarios:

  1. O sea que haces la tapa y el ensalada. Me gusta cómo emplatas la ensalada. El pulpo tiene un aspecto apetitoso. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Unas recetas muy sabrosas y apetecibles sigue a si, tienes buena mano..un beso..

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la ensalada y muy bien presentada y el pulpo a feira es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea!! A mi el pulpo me encanta. Y, ¿sabes? me pasa lo mismo que a ti con el tomate. Muchas veces pongo pimiento rojo en su lugar. Nunca se me habría ocurrido rallarlo, así que te voy a copiar la idea.
    Besos y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  5. pues una ensalada estupenda y con el pulpo te a quedado un plato bueno a la gallega.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estupendas sugerencias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario, Belén, y por traerme hasta tu cocina. Me quedo por aquí visitándote. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. que bueno esto se lo enseño yo a mi tinerfeño y le da un patatus con lo que le gusta el pulpo besos wapa

    ResponderEliminar
  9. Será a tu manera, pero desde luego deliciosa.
    Y el pulpo, rico,rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué riquísimo tiene que estar esto!!! ademas ahora con el buen tiempo es lo que apetece.
    un besazo!

    ResponderEliminar