Aprovecho estos últimos días de frío para hacer una receta calentita, aunque yo por ejemplo al cocido no renuncio en todo el año.
Ingredientes: Judías blancas, papada o panceta de cerdo, un pimiento verde, un tomate, una cebolla, un para de patatas, una zanahoria grande, un chorizo, laurel, aceite y sal.
Elaboración: ponemos en agua fría las judías que anteriormente hemos dejado toda la noche en remojo, añadimos el trozo de papada o panceta, el chorizo y todas las verduras, junto con un chorrito de aceite, (yo no echo ajo) la hoja de laurel, sal y un par de patatas.
Al final de la cocción saco toda la verdura y con unas poquitas judías las trituro, mientras en una sartén frío con un poquito de aceite cebollita picada y le añado las verduras trituradas y las vuelvo a echar en las judías, lo pongo a hervir dos minutitos y a comerrrrrrr
Estan de rechupete estas judias ...me las apunto ..para probar .besos MARIMI
ResponderEliminarUmmmm, pues yo siento decirte que aunque el frió desaparezca no voy a dejar de comer aunque sea menos veces un guiso de estos, porque es de lo mejor para mi parecer.
ResponderEliminarTe han quedado geniales.
Besos.
Nada como un buen guisote, de lujo
ResponderEliminarBesos
estoy de acuerdo con vosotros, donde esten los guisos de la abuela........
ResponderEliminarYo tampoco renuncio a los platos calientes y las judias me pirran. Espesitas y con choricito. Deliciosas!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Esther
http://comosiempremadreando.blogspot.com
Un plato con fundamento...si señora!!
ResponderEliminarBesos
uhhhhh que ricas sobre todo para mi marido le encantan,,,besosssssssssssssss
ResponderEliminarque ricassssssssss, o son mi legumbre favorita, me gustan más las lentejas o los garbanzos, pero ... hay que comer de todo
ResponderEliminarBesos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
qué bueno, me encantan las recetas como esta...soy nueva en tu blog y con tu permiso me quedo por aquí un ratín porque me está gustando mucho. Encantada de conocerte!
ResponderEliminar¿Estás segura que nos va a abandonar el frío? Para Cantabria dan un poco mejor dos días y para el fin de semana, otra vez regular. Y la temperatura anda por los 15º, así que yo......sigo con los guisos!!! Me encantan.
ResponderEliminarY esta receta tuya me la llevo ahora mismo a las que tengo pendientes de hacer. La hago diferente y me da la impresión de que están mas ricas a "tu estilo".
Besos.
Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
ResponderEliminarSaygılarımla..
uhhhhhhhhhhhhhh que ricas,sobre todo para mi marido eres una buena cocinera arriba belennnnnnnnnnnnnnnnnn(pero no la esteban)
ResponderEliminarQué ricas te han quedado!! Yo también como platos de cuchara en verano, me encantan!! Justo hoy me he hecho para cenar garbanzos con chorizo, bacon y huevo duro y me han sentado genial :- )
ResponderEliminarbessiss
Frio de momento hace, sienta bien la cuchara.... Ay, con lo que me gustaban a mi las alubias blancas y desde hace un tiempo lo fatal que me sientan.... Qué pinta Belen! un beso
ResponderEliminarBelén,
ResponderEliminarHe añadido la explicación de cómo hacerlo al modo tradicional.
La tienes en el blog.
Besos y gracias por sugerírmelo, creo que resulta conveniente.
Besinos
mmm!!que ricas!! y cuanto tiempo sin probarlas,me han recordado a las de mi madre,pero me toca esperar un año mas para comerlas :(
ResponderEliminarbesotes!!! ;))
Aunque sea un plato más de invierno, también en verano apetece comerlo de cuando en cuando. Y acompañado de esas guindillitas, qué rico.
ResponderEliminarBesos.
Como me has invitado a café llego pronto para que no se me enfríe, y llego y me encuentro ese potajito...uhmmm yo no renuncio a él en todo el año, nos encanta, como me han encantado tus torrijas, me llevo una o dos, jejej
ResponderEliminarUn saludo!!!
Me encantan las habichuelas, me pasa como a ti, a mi un buen plato de cocido me da igual que sea verano que me entra jejeje.
ResponderEliminarBss
Esas judías están de escándalo..., y con el acompañamiento de esas piparas picantes... que se puede decir.
ResponderEliminarQue buenas... y como el tiempo sigue loco, apetecen.
ResponderEliminarBesos
¡Qué ricas estas judías!.
ResponderEliminarLas guindillas me traen recuerdos de hace muchos años cuando en casa de mi madre acompañábamos este sabroro plato con ellas.
A mi padre le encantaban.
Un beso desde mi cocina.
Me encanta tu blog!!!!
ResponderEliminarY las cazuelas de barro donde presentas los platos son fantásticas!!!!
Saludos!
www.mibloguicodecocina.blogspot.com