Páginas vistas en total

jueves, 21 de abril de 2011

DUELO DE TORRIJAS

Hoy voy a publicar dos tipos de la misma receta, el misterio está en que unas las he hecho yo y otras Jorge.
El dice que las suyas son las mejores y claro está yo que las mías, así que vosotros decidís

Las mías:
Son una receta de mi ex-suegra cuqui.

Ingredientes: azúcar, pan de torrijas, leche, canela y huevos.

Elaboración: Primeramente en un plato mezclar azúcar con canela, la suficiente cantidad para rebozar todas las torrijas y hacer el almíbar.
En otro plato se bate huevo para rebozar el pan y por último en otro plato se ponen las rebanadas a remojar en leche. Luego se mojan en el huevo y se fríen en aceite caliente (que las cubra). Cuando se sacan se rebozan con el azúcar y la canela y se ponen en una fuente honda.
La leche sobrante se junta con el azúcar y la canela del plato y se pone a  cocer hasta hacer un almíbar que echaremos sobre las torrijas en suficiente cantidad para que las cubra.




Estas son las de Jorge:
TORRIJAS DE MIEL
Ingredientes: azúcar, pan de torrijas, leche, canela, huevos y miel.

Elaboración: Primeramente calentar leche y azúcar con canela.(medio litro para cada cinco torrijas). Cuando la leche esté templada se empapan las torrijas con la leche el azúcar y la canela. En otro plato se bate huevo para rebozar el pan. Luego se mojan en el huevo y se fríen en aceite caliente (que las cubra). Una vez hecho esto se escurren.

Se hace un jarabe de aproximadamente dos vasos de agua y 3/4 de un vaso de miel y se pone a calentar, cuando esto acabe se rociará por encima de las torrijas.






22 comentarios:

  1. Empate, las dos están muy buenas y quedo bien con los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi si me lo permitis voy a quedarme con las dos que las torrijas me encantan y como no he probado ninguna de esas dos ni la 1º del almibar ni las de miel, entendereis que quiera probar las dos.

    Buen trabajo chicos!!

    Un besazo para los dos

    ResponderEliminar
  3. se ven ricas las dos aunque a mi con miel me encantan un beso

    ResponderEliminar
  4. Y por que competir... mejor compartir, no?
    Las dos se ven deliciosas,unos dias comeis de una forma y otros de otra...mirale el lado bueno jajajaja
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  5. Ana no vale hay que mojarse....(por las mias claro)jajaja

    Sabela, lo mismo te digo

    Cristina, noooooooo que las de miel son las de ellll te has equivocado (jejeje)

    Choni no guapa mia esto es un duelo con todas las letras, me ha retado y eso no se puede consentir (a mi una profesional, por favor)
    las suyas ni las he probado (bueno un cachito si pero que no se entere)

    ResponderEliminar
  6. Mmmm pues a mi me gustan las dos !!!
    Yo las hago diferentes a las vuestras y en casa gustan mucho !!!

    Aysss la semana santa va a hacer estragos en nuestros cuerpos, jejejeje

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén, me alegro muchísimo de haberte conocido. Me quedaré por aquí, si no te importa.
    A mí me gustan más las tuyas, porque no puedo con la miel, pero seguro que están ricas las dos.
    Besitos guapi!
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Amos a ver.... jejeje, en primer lugar imagino que tendrías la cocina en orden después de dejar al chaval cocinarse el solo, jejejeje
    Y ahora con las recetas de las torrijas.... creo que ..... uyyy me he quedado sin tinta.jejeje
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno...a mi me gustan con miel, pero yo las hago uniendo un poco de las dos. Las hago como Jorge pero antes de echar el almibar, les espolvoreo con la mezcla de azucar y canela que hace Belény luego echo el almibar.Quedan muy jugosas.De todas formar me encantan las torrijas y no hago ascos a ninguna. Asi que la ganadora es.......MARI MAR ja ja ja, besitos para los dos.(x cierto ya me he comido 2 torrijas ji ji)

    ResponderEliminar
  10. ummmm no se con cual quedarme!! Yo creo que las dos versiones deben estar de muerte!! enhorabuena a los dos cocineros!! BEsitos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer tu blog, y me quedo por aquí para no perderme nada!
    las torrijas me chiflan, me quedo con las dos que son estupendas...pero no las he comido nunca tal y como tu las haces, así que las probraré!

    bicos

    ResponderEliminar
  12. Belén:
    Yo, me mojo, jajajaja
    Me gustan mas las de Jorge. Se rompió el empate!!! No te enfades, ¿eh?. Las hace igual que las hacía mi madre. Ella, algunas veces con miel y otras con almíbar de vino blanco. Así que.....¡¡voto a Jorge!!!
    Oye, dile a David que quite la araña, que cada vez que entro me llevo un susto tremendo...jeje
    Besos para toda la familia cocinera!!

    ResponderEliminar
  13. Yo me llevo una de cada.

    Felicidades por tus 100 seguidores.

    Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  14. Las dos están buenas pero el otro día mi hijo Pablo probó las de Jorge y dice que están coj...nudas.

    ResponderEliminar
  15. Ah! Se me olvidaba enhorabuena por tu premio. Dentro de nada te veo en canal cocina haciendo un programa jajaja

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver Lolesmarin de todos los santos y otras hiervas tu HIJO PABLO me dijo en bajito que le gustaban mas las mias, te enteres, lo que hace la peña por unos callos de mi madre.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tu premio SEÑORA COCINERA dentro de poco te veo en canal cocina haciendo un programa. Besos y cuida de la patita de David.

    ResponderEliminar
  18. Que hijo de perrilla tengo y a jorge le dijo que le gustaban más las suyas. Es que Pablo por los callos de tu madre MA TA! jajajajaj

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el premio y qué ricas las torrijas!

    ResponderEliminar
  20. Gracias amiga por visitar y seguir mi blog, te cuento que me quedo por aquí ya que el tuyo me ha gustado muchísimo y gracias por ese cafecito virtual, delicioso jejeje.
    Saluditos y besitos desde Venezuela y que tengas un espectacular fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Y si me quedo con una de cada. Se ven deliciosas las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Al bajar página he visto a tus dos chicas, que bonitas!
    Besos

    ResponderEliminar