Si hay algún plato de la cocina de la que me siento mas orgullosa de España es la tortilla, de jovencita estuve en Londres viviendo una temporada y lo que mas eché de menos en tema gastronómico fue la tortilla y gracias a que no tiene demasiados ingredientes alguna que otra vez la pude hacer (madre mía que rica me supo) y de echo la pedí un día en un restaurante y me trajeron una especie de tortilla francesa rellena de tomate natural.
Tan sencilla de hacer y lo difícil que es que te salga un gran tortilla, en fin os cuento la mía porque no podía faltar en mi blog.
Ingredientes: Buena patata, buenos huevos (si pueden ser de los de mi amiga Marisol, que me los trae de sus gallinas recien puestos, de gallinas criadas al aire libre), aceite de oliva virgen extra y cebolla optativa
Elaboración: frio las patatas en trozos pequeños junto con la cebolla (yo suelo poner cebolleta, echo hasta un poco del rabo) en una sartén a fuego fuerte al principio y luego lo bajo para que se queden blanditas, (siempre uso una sartén que tengo, adrede de las de antes de hierro, esas negras con puntitos blancos) y lo hago siempre en el fuego de gas, (para mi cambia un poco el sabor). Mientras bato unos huevos en una fuente, (echo bastantes huevos, no se deciros la proporcion porque lo hago a ojo, pero para una tortilla normal suelo echar como 8 huevos), y cuando la patata ya está blandita la escurro en un colador y la añado a los huevos batidos, luego en una sartén antiadherente le echo un poco del aceite de freir las patatas y le echo la mezcla, pongo el fuego bajito y lo voy meneando para que no se pegue, luego ayudándome de un plato liso le doy la vuelta y tuesto el otro lado, yo suelo dejarlas huevosas porque nos gustan en casa pero dependerá del tiempo que la dejemos así estará por dentro.
Yo no tengo esa suerte de ser de las que me salen buenísimas, pero bueno creo que estan comibles.
Según Jorge la mejor es la que hace su padre, dice que es la mejor tortilla del mundo (espero sacarle alguna vez el truco)
Me chifla la tortilla de patata!!!!!
ResponderEliminarYo también la puse en mi blog por que creo que es uno de nuestros platos estrella junto con la paella
La tuya con huevos de corral debe de estar buenísima
Besitos
Será mejor la del padre de Jorge, pero ésta tuya... Qué riquísima, Belén!!!!! A mí es que una tortillita española me chifla... con una ensaladita de tomate estoy más contenta que unas pascuas.
ResponderEliminarUn besote y muchas gracias por tu felicitación.
A mi también me encanta la tortilla y si encima la haces con huevos "de verdad" ya es un auténtico lujo. Ya me quedo por aquí para no perderme nada.
ResponderEliminaresta receta se la podias dedicar a quien tú y yo sabemos ja ja tiene muy buena pinta.besitos
ResponderEliminarCon esos huevos tiene que quedar buena si o si y a esta le veo yo muy buen aspecto. En casa casi siempre la hace mi marido, la que puse en el blog la hizo él y así lo puse.
ResponderEliminarBesos.
uhhhhhhhhhhhhhh que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me la como toda...
ResponderEliminarque rica me encanta la tortilla de patata es mi perdicion besitosssssss
ResponderEliminarHola, pues claro que quiero conocer tu blog, gracias por tu visita y tu comentario, ya me he hecho seguidor del tuyo para ver como cocinas, jejeje
ResponderEliminarespero deleitarme contigo y viendo esta tortilla veo que lo voy a hacer muchas veces, menuda tortilla tan jugosa.
Besos.
uyy!! si la ve mi maridin,se come hasta la pantalla jajjaa,te ha quedado rica rica ^^
ResponderEliminarfeliz finde,besotes!! ;))
Yo a la tortilla me apunto, por la mañana, al mediodía, por la noche y hasta sonámbula. Para remate, en la foto se ve preciosa.
ResponderEliminarBesos.
Otra fan de la tortilla de patata, y a partir de ahora de tu blog, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora que estoy viendo muchas cosas ricas.
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo.
Una tortilla muy buena y da mucho juego en las comidas.
ResponderEliminarJejejeje me ha pasado una cosa curiosa que tenemos el mismo fondo de blog y como estoy acostumbrada a ver el mio, ahora pienso si no estoy en el mio.
ResponderEliminarTenemos buen gusto verdad?
La tortilla es de lo mejor, me encanta, Yo no le pongo cebolla porque a mi marido no le sienta bien pero a mi me gusta con o sin, que ricaaaaa....
ResponderEliminarBegoña, me alegro que pienses lo que yo, lo mas sencillo, lo mas rico
ResponderEliminarLaube me pasa lo mismo que a ti pero he probado tortillas mejores que no se que le ponen jajaja
Ana María bienvenida a tu casa, gracias por visitarme
Mari Mar, que mala eres.....
Ana las hay mejores, te lo aseguro
Finuca cuando quieras aqui tienes tu casa
Nora tambien bienvenida, gracias por visitarme
Trini a mi me gusta mucho, ya he visto tu blog pasare con tiempo para hacerme seguidora
Maria Jose yo si que te como a ti guapaaa
Cristina y la mia tambien...
Fermin bienvenido a tu casa tambien, gracias por venir
Isabella dile a tu marido que cuando quiera le hago una
Sin duda alguna es mi comida favorita, sobre todo lo demás, siempre prefiero una tortilla de patatas y me apetece a cualquier hora. Me gusta como he te ha quedado tan gordota. Haces unas comidas muy ricas! Felicidades.
ResponderEliminarUn besito.
Me encanta la tortilla de patatas!! Es uno de los platos que más cocino!! Y tu tortilla tiene una pinta estupenda, seguro que está deliciosa! Me quedo dando una vuelta por tu blog. Y te sigo desde ahora. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinadeaire.blogspot.com
Tantas recetas como cocineros Belén:) en casa siemrpe con cebolla y mi marido con pimientos morrones ¡pero que rica está sea como sea!
ResponderEliminarGracias por invitarme a tu blog, besicos sorianos:)
Bueno y bueno, acano de encontrar un blog chulisimo, me encantan las recetas, asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog , tiene de todo un pcoco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos y enhorabuena por tus recetas
Mmmmmmmm que buena pinta tiene esa tortilla, y así de paso haciendo famosas a mis gallinitas. Yo he hecho una esta tarde de patata, cebolla y espárragos trigueros silvestres.
ResponderEliminarBesos