Páginas vistas en total

sábado, 30 de abril de 2011

ENSALADA CAMPERA (A MI MANERA)

Esta ensalada la hago de vez en cuando con unas bandejitas de salpicón de marisco que hay en el mercadona en donde ponen las bandejitas del pescado fresco, lleva pulpo, cebollitas, cangrejo, gambas y aceitunas negras.
Como lleva mucho pulpo aprovecho lo que me queda cociendo más patatitas y hago el pulpo a la gallega.
Yo el pulpo lo compro crudo y lo cuezo yo, ya lo subiré más adelante, pero éste lo aprovecho de esta manera.

Ingredientes: patatas, huevos, cebolleta, pimiento verde, atún en aceite, la bandejita del salpicón,  aceitunas verdes y tomate. Bueno y vinagre aceite y AOVE.

Elaboración: Muy complicada, cuezo las patatas y los huevos por separado para no dejar tanto tiempo los huevos cociendo, cuando enfría lo parto todo a trocitos pequeños y como a mi no me gusta la textura de los tomates en estas ensaladas lo rallo, añado sal aceite y vinagre.







Con la patatita que he dejado para el pulpo, la parto en láminas y la pongo en un plato y pongo el pulpo por encima, le añado sal gorda aceite (aove) y pimentón.









viernes, 29 de abril de 2011

RACLETTE




Este aparatito me lo compré en Suiza hace la torta de años cuando yo estaba soltera y aquí en España casi no se conocía, pero mi ex-suegros vivían allí y lo hacían mucho, así que me lo traje y de vez en cuando lo hacemos.
La parte de arriba es una plancha donde se puede hacer todo tipo de carnes y verduras, y la parte de abajo tiene unas bandejitas donde se pone patata cocida y por encima un queso especial para raclette, que huele fatal pero luego queda genial.

Es muy original y entretenido porque cada uno se va pelando su patata y poniendo en la plancha lo que le apetece.

miércoles, 27 de abril de 2011

LASAÑA DE QUESO

Esta receta me la he inventado con los ingredientes que les gusta a mis hijos y  por variar de la carne picada, y tachaaaaaaaan les ha gustado, mira que es difícil atinar con todos

Ingredientes: varios tipos de quesos en lonchas, yo compré havarti, uno semicurado y mozzarella fresca y en lonchas, pasta para lasaña, nata, jamón york y queso rallado.

Elaboración: cocer la lasaña el tiempo del fabricante.
Por otro lado en una fuente de horno añadí nata liquida y encima una capa de las lasañas, encima puse el queso havarti, otra capa de jamón york, otra de pasta, la mozzarella fresca, otra de jamón york, otra de pasta, el otro queso semicurado , jamón york, pasta, mozzarella en lonchas jamon york y he terminado en una de pasta y por encima le he echado queso rallado para gratinar, al horno y cuando está doradito ya está







Lo siento pero se me olvidó poner la bechamel que añadí al final de la pasta, una poquita muy líquida

lunes, 25 de abril de 2011

JUDIAS BLANCAS

Aprovecho estos últimos días de frío para hacer una receta calentita, aunque yo por ejemplo al cocido no renuncio en todo el año.

Ingredientes: Judías blancas, papada o panceta de cerdo, un pimiento verde, un tomate, una cebolla, un para de patatas, una zanahoria grande, un chorizo, laurel, aceite y sal.

Elaboración: ponemos en agua fría las judías que anteriormente hemos dejado toda la noche en remojo, añadimos el trozo de papada o panceta, el chorizo y todas las verduras, junto con un chorrito de aceite, (yo no echo ajo) la hoja de laurel, sal y un par de patatas.
Al final de la cocción saco toda la verdura y con unas poquitas judías las trituro, mientras en una sartén frío con un poquito de aceite cebollita picada y le añado las verduras trituradas y las vuelvo a echar en las judías, lo pongo a hervir dos minutitos y a comerrrrrrr




sábado, 23 de abril de 2011

Premio 100 seguidores





















Este es el premio de los 100 seguidores que me han concedido Choni de cocinadeandarporcasa y Trini de cocina-trini y si me permitis quiero dedicárselo especialmente a Choni porque es un amor de persona no solo me ha apoyado y animado desde un principio sin conocerme de nada sino que veo que lo hace con todos los blogs, todo ésto no seria lo mismo sin ella y solamente por haberla conocido ya me ha merecido la pena crear éste blog.

También quiero dedicárselo a todos mis seguidores, que alguna vez se molestaron en dar al botoncito se seguirme, no sabéis que ilusión me ha echo cada uno de vosotros pues nunca pensé tener ninguno.

Tambien por supuesto he conocido otras personas de otros blogs que para mi ya son como de mi familia, Finuca, Mari Luz, Pinuinas, Begoña, Cristina, Paulitta, Garlutti, Dulce, Ague, Laube, Isabella, Fermin, Noe, Dae, Ana etc etc espero que me disculpéis las que no he puesto pero es que no me va muy bien la memoria, gracias a vuestros comentarios y apoyo me he llegado a ilusionar un montón.


Y por último para no enrollarme también es para mi familia y mis amigas anónimas que también me siguen, Mari mar, María Jesús, Maria José Cesteritos, Loles  etc etc.


Muchas gracias a todos, sin vosotros ésto no sería nada



jueves, 21 de abril de 2011

DUELO DE TORRIJAS

Hoy voy a publicar dos tipos de la misma receta, el misterio está en que unas las he hecho yo y otras Jorge.
El dice que las suyas son las mejores y claro está yo que las mías, así que vosotros decidís

Las mías:
Son una receta de mi ex-suegra cuqui.

Ingredientes: azúcar, pan de torrijas, leche, canela y huevos.

Elaboración: Primeramente en un plato mezclar azúcar con canela, la suficiente cantidad para rebozar todas las torrijas y hacer el almíbar.
En otro plato se bate huevo para rebozar el pan y por último en otro plato se ponen las rebanadas a remojar en leche. Luego se mojan en el huevo y se fríen en aceite caliente (que las cubra). Cuando se sacan se rebozan con el azúcar y la canela y se ponen en una fuente honda.
La leche sobrante se junta con el azúcar y la canela del plato y se pone a  cocer hasta hacer un almíbar que echaremos sobre las torrijas en suficiente cantidad para que las cubra.




Estas son las de Jorge:
TORRIJAS DE MIEL
Ingredientes: azúcar, pan de torrijas, leche, canela, huevos y miel.

Elaboración: Primeramente calentar leche y azúcar con canela.(medio litro para cada cinco torrijas). Cuando la leche esté templada se empapan las torrijas con la leche el azúcar y la canela. En otro plato se bate huevo para rebozar el pan. Luego se mojan en el huevo y se fríen en aceite caliente (que las cubra). Una vez hecho esto se escurren.

Se hace un jarabe de aproximadamente dos vasos de agua y 3/4 de un vaso de miel y se pone a calentar, cuando esto acabe se rociará por encima de las torrijas.






Cocinando en la barca de David ;)

Hola visitantes del arca de Belén, bueno pues quería comentaros que mi madre se ha marchado un par de días, en los que empiezan mis vacaciones, aunque bueno, me sigue llamando para preguntarme cuantos seguidores lleva, y muchas gracias a esos 100 seguidores que tenemos y a todos los que faltan :D. Bueno aprovechando la ausencia de mi madre aproveche para hacerme unos platos diferentes por así decirlo, unos platos que se me ocurrieron hace tiempo y me entraron ganas de hacerlos ahora que estoy yo solo.

Ayer decidí coger lo que tenia por la nevera y hacerme una comida que se me ocurrió hace tiempo y que es muy simple y esta buenísimo, es una especie de bocadillo de una manera especial.

Primero se tuesta el pan, ya sea pan normal, de horno, de rosca o el que queráis usar. Lo tostamos en la sartén y después procedemos a freír el bacon, una hamburguesa de carne picada de ternera y después por ultimo un filete de pollo, que si usáis el truco de mi madre de dejarlo en leche y ajo os quedará estupendo. 

La colocación es la siguiente: encima del pan el filete de pollo, después la mozzarella, encima la hamburguesa y el bacon y luego le puse una loncha de queso chedar. Esto se puede acompañar con la salsa que uno desee. Por otra parte, en el otro extremo del pan ponemos los vegetales que deseemos, yo en mi caso lechuga y tomate, os lo muestro en una imagen que hice con la cámara de Jorge, solo que yo no hice 15 fotos, me salió a la primera. 




El penúltimo paso es el que mas me gusta, en el que nos comemos nuestra obra de arte, después seria el ultimo paso que es limpiar todo lo que hemos manchado. 

También quería añadir que el martes me hice una pizza buenísima a mi manera, es decir, echándole lo que vas encontrando por la cocina y te parece que puede servir de aporte.

Básicamente mezclé una fina capa de tomate frito con salsa boloñesa de pasta y lo puse de base, y al añadir los ingredientes las especias que puse la aportaron mucho juego. Puse un poco de romero, orégano y albahaca fresca, que le dio un sabor muy peculiar.


Espero que os haya gustado, así como los recientes cambios en el blog, como mi querido hamster o mi ipod con mi música :D

domingo, 17 de abril de 2011

HUEVOS ROTOS

Aprovechando que tengo huevos de mi amiga he echo huevos rotos, que me encantan, no siempre los hago igual, aprovecho lo que tengo en ese momento en la nevera.

Ingredientes: huevos, patatas, jamon serrano, bacon, aceite sal y vinagre.

Elaboración: frio las patatas como para tortilla y cuando ya estan blanditas y algunas quemaitas le escurro el aceite, a parte frio el bacon y le dejo muy tostadito y lo añado a las patatas, echo los huevos y lo voy revolviendo para que se vayan haciendo, no me importa que se deshaga la patata, y por último le añado un dedo de vinagre al que le habré añadido un poco de colorante, muy poquito y al final por encima le adorno con lascas de jamón serrano.






viernes, 15 de abril de 2011

TORTILLA DE PATATAS ESPAÑOLA

Si hay algún plato de la cocina de la que me siento mas orgullosa de España es la tortilla, de jovencita estuve en Londres viviendo una temporada y lo que mas eché de menos en tema gastronómico fue la tortilla y gracias a que no tiene demasiados ingredientes alguna que otra vez la pude hacer (madre mía que rica me supo) y de echo la pedí un día en un restaurante y me trajeron una especie de tortilla francesa rellena de tomate natural.

Tan sencilla de hacer y lo difícil que es que te salga un gran tortilla, en fin os cuento la mía porque no podía faltar en mi blog.

Ingredientes: Buena patata, buenos huevos (si pueden ser de los de mi amiga Marisol, que me los trae de sus gallinas recien puestos, de gallinas criadas al aire libre), aceite de oliva virgen extra y cebolla optativa






Elaboración: frio las patatas en trozos pequeños junto con la cebolla (yo suelo poner cebolleta, echo hasta un poco del rabo) en una sartén a fuego fuerte al principio y luego lo bajo para que se queden blanditas, (siempre uso una sartén que tengo, adrede de las de antes de hierro, esas negras con puntitos blancos) y lo hago siempre en el fuego de gas, (para mi cambia un poco el sabor). Mientras bato unos huevos en una fuente, (echo bastantes huevos, no se deciros la proporcion porque lo hago a ojo, pero para una tortilla normal suelo echar como 8 huevos), y cuando la patata ya está blandita la escurro en un colador y la añado a los huevos batidos, luego en una sartén antiadherente le echo un poco del aceite de freir las patatas y le echo la mezcla, pongo el fuego bajito y lo voy meneando para que no se pegue, luego ayudándome de un plato liso le doy la vuelta y tuesto el otro lado, yo suelo dejarlas huevosas porque nos gustan en casa pero dependerá del tiempo que la dejemos así estará por dentro.

Yo no tengo esa suerte de ser de las que me salen buenísimas, pero bueno creo que estan comibles.

Según Jorge la mejor es la que hace su padre, dice que es la mejor tortilla del mundo (espero sacarle alguna vez el truco)

martes, 12 de abril de 2011

CHURROS DE MI MADRE












Estos buñuelos o churros o como se quieran llamar me los hacia antes mi mami los fines de semana, así como pan frito, y es el recuerdo que tengo de aquellos días, y yo de vez en cuando se los hago a mis hijos y algunas tardes cuando vienen con amiguitos a casa se los preparo con cola cao.
No se tarda nada en hacer y saben a churros.

Ingredientes: agua, harina, sal y bicarbonato

Elaboración: Calentar como dos o tres dedos de agua en el micro (templar) y añadir un pellizco de sal y bicarbonato e irle añadiendo harina y remover al mismo tiempo, hasta que quede una masa como bechamel ni muy liquida ni muy espesa, poner el aceite bastante caliente y vas echando cucharadas de la masa, se tiene que hinchar un poco, si se queda muy liso como una galleta es que le falta algo de harina, tenéis que ir probando hasta que deis con el punto.

Luego yo pongo en un plato azucar y que el que le guste vaya mojando...




sábado, 9 de abril de 2011

FLAN DE CHOCOLATE








Este flan también me le ha pasado mi tocaya María José Cesteros y esta buenísimo de verdad, además no se tarda nada en hacer, y estoy pensando en hacer un invento con él porque mi hijo me dijo que le pusiera una base de galletas oreo trituradas con mantequilla y la próxima vez lo voy a hacer,  porque el flan es un poco mas espeso que uno normal, parece mas bien un relleno de una tarta. Ya os contaré.

Ingredientes: 1 litro de nata líquida para montar, 1 tableta de chocolate con almendras, Flan Royal de 8 raciones y caramelo líquido.

Elaboración: En un recipiente calentar la nata con el chocolate con almendras troceado, cuando esté derretido añadir el sobre del flan de ocho raciones y mantenerlo a fuego medio 3 minutos mas o menos.
Se necesita un recipiente bastante grande para echarlo y como no tenia utilicé dos flaneras de 3/4 litro, y antes le añadí caramelo líquido. Cuando este templado meter en la nevera unas 4 horas.

jueves, 7 de abril de 2011

OTRO PREMIO

Otro premio!!! PREMIO PRIMAVERA




Esta vez tengo que agradecérselo a Paulitta del blog http://www.elmundodepalapalittta.com/, muchas gracias por acordarte de mi, yo no estoy acostumbrada a éstos premios. 
Como yo tengo que compartirlo con otros blogs, voy a compartirlo con tres.


por ser siempre tan dulce y tan cariñosa


porque siempre están ahí para apoyar


porque me emociona con sus comentarios
 
 
porque se lo merece por su cariño al cocinar
y muchos más que me faltarían pero chicas he empezado a trabajar y no tengo más tiempo, pero que sepáis que os lo agradezco a todas y todos con el corazón porque yo no me esperaba todo ésto

                   Besos a todos


martes, 5 de abril de 2011

MERLUZA DE REGIMEN






Antes de nada quiero dar las gracias a Chony de cocina compartida por el premio que me ha dado, jamia Choni TAS LOCA pero si no me lo merezco! si estoy empezando! bueno que da igual que me ha echo mucha ilusión, pos no voy a presumir yo ni na.

Y cambiando de tercio os voy a pasar la recetilla de una merluza super simple pero oye que está muy buena.
La vi mas o menos igual en el canal cocina, en cocinamos contigo y yo le he añadido las judías verdes

Ingredientes: rodajas de merluza (yo las compré congeladas), patata, cebolla, judías verdes, aceite, sal.
Elaboración: poner en una sartén honda agua como a la mitad, añadir la cebolla a rodajas, y las patatas también a rodajas finas, y un chorro de aceite y dejar cocer, cuando están casi blanditas añado el pescado y le dejo cocer nada un poco hasta que veamos que ya está, por último añadí unas judías verdes que había cocido previamente.
En las fotos no se ven las judías verdes porque las eche después, jajaja

Simple y riquiiiiisimo de verdad

domingo, 3 de abril de 2011

Aliños yaya´s cake

Este finde es la feria de la gastronomía en el pueblo que vivo, Daganzo, y estuvimos un ratito el viernes y al pasar por un puesto no dieron para probar unas muestras de aliño, uno es de tomillo y limón y el otro de frutas del bosque, me han dicho que van a abrir una tienda de venta al público aquí próximamente.











Todavía no sé en que recetas usar el aliño pero las buscaré, si sabéis de alguna me lo decís.

sábado, 2 de abril de 2011

PIZZA DE NATA

Esta Pizza la probamos un día Jorge y yo que fuimos al Teatro  y al salir pasamos por una trattoria y entremos a ver que tal, pedimos ésta pizza y nos encantó de echo hemos vuelto ya varias veces, pero de vez en cuando la reproduzco en casa.
La masa no la he echo yo ésta vez, me la trajo mi amiga Mar que la hizo con la thermomix, (a ver si hacen una colectita entre mis amigas y me la regalan) yo lo digo por si cuela, jajaja.
La diferencia con otras pizzas es que no lleva tomate de base sino nata.

Ingredientes: nata para cocinar, cebolla, jamón cocido, maíz, aceite y mozzarella fresca.





Elaboración: encima de la masa pongo nata liquida cubriéndola pero tampoco os paséis porque sinó se ablanda mucho la nata, después corto a círculos la mozzarella (de la que viene en unos sobres con su suero, fresca) y la pongo por encima de la nata, echo el jamón cocido en trozos (que sea de buena calidad), la cebolla cruda en aros y por último el maíz, antes de meterla en el horno, y hacerlo rápido para que no se reblandezca, echar un chorrito de aceite de girasol o si no tenéis de oliva.

Mirad mi pequeñajo como se la comeeee