Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

TARTA DE CHOCOLATE

Esta tarta me la ha pasado mi hermana de apellido María José Cesteros y la cobertura la he sacado del blog salsillasenlacocina que tienen una tarta de chocolate que quita el sentido pero he preferido hacer ésta primero porque no soy muy buena haciendo tartas y ésta me ha parecido más fácil.
En casa ha encantado, cuando la han probado ha dicho mmmmmmmm que rica eso que tu notas que si que gusta y te entra una cosilla por dentro que en ese momento engordas un par de kilos, además es muy sencilla así que animaros!!!!

Ingredientes: para la tarta
  • 200 grs. de chocolate en tableta (he usado la de hacer postres)
  • 200 grs. de mantequilla
  • 250 grs. de azúcar
  • 5 huevos
  • 25 grs. de harina
Ingredientes: para la cobertura
  • 300 grs. de chocolate de hacer postres
  • 60   grs. de mantequilla
  • 1,5 dl de leche condensada
  • medio bote pequeño de nata
Poner el horno a 200º
Elaboración: Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo al baño María con la mantequilla, cuando empiece a deshacerse vamos removiendo y echamos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.
Dejar enfriar, entonces se van añadiendo los huevos de uno en uno, removiendo cada vez luego echamos la harina y removemos, untamos un molde con mantequilla y añadimos la mezcla.
Horneamos la tarta 20-25 minutos y dejamos enfriar

Para la cobertura:
Poner el chocolate y la mantequilla a fuego lento a derretir, incorporar la leche condensada cuando ya esté derretido y por último añadir la nata y cubrir la tarta con la mezcla, yo luego le eche fideos de chocolate para adornar.







26 comentarios:

  1. ummmm... pero qué rica!!! se ve suuuuper esponjosa, dan ganas de darle un bocado.
    Acabo de llegar a tu blog y claro, con recetas así... pues me quedo de seguidora!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te has superado y quiero mi trozo correspondiente ya que soy la probadora oficial de cosas que tengan chocolate que de eso entiendo un rato.Me encanta

    ResponderEliminar
  3. veo que empleo el turco de poner las letras en su margen, bonita presentación del texto, y buena tarta

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Maria.Me encantaron tus perritas y la tarta de chocolate, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rica estaba y que ricas son tus perras. Ambas cosas están para comérselas.Gracias por invitarme a vuestra casa.
    ADIOS.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy!!!!pero que bueno tiene que estar.....me la voy a llevar a mi blog para este fin de semana , si no te importa la hago ( ni que decir tiene que ya diré que he sacado la receta del blog de mi amiga Belén...)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!!!!!!!! Un trocito te puedo quitar?????
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ángeles (la catalana)25 de marzo de 2011, 2:46

    Almeja que buena pinta que tiene esta semana se la hago al Pirri, Guapa buena cocinera, Un beso

    ResponderEliminar
  8. La que quiera tarta que venga a visitarme, Angeles no me he despedido, sorry, Silvia es un honor, besos a todas

    ResponderEliminar
  9. Una tarta muy rica, siendo chocolate en casa esta no dura ni 30 minutos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una tarta muy rica. Y carmen tiene mucha suerte en su casa dura el chocolate 30 minutos, en la mia tengo que esconder el chocolate que quiere utilizar en mis postres.Besos

    ResponderEliminar
  11. POOO ziiii... se vé muy rica
    Tengo una duda no es muy poca harina para tanta mantequilla?
    Pienso probarla y ya te digo si es más buena que la mia de coca-cola ajajjaaj
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  12. pues Choni esa es la harina que lleva mosa mia, ya me contaras, aunque la de coca cola va a caer igual
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmm que pastel más rico!!! menudo corte tiene, me encanta....me has invitado por facebook y menudo recibimiento...jejeje

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. wow! pedazo de tarta de chocolate! Que buena tiene que estar!

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola Belén encantado de conocer tu blog, un saludo desde zaragoza

    ResponderEliminar
  16. Ya me tienes aquí. Tienes un contenido estupendo. Enhorabuena por el blog ;)

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  17. Tienes que estar de muerta esta tarta de chocolate..mmmm... en las fotos se parece un poco al brownie, que rico! Besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, seguro que es para chuparse los dedos... que ricoooo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola belén soy MªJose del facebook, que chulo tu blog y lleno de recetas estupendas, no lo conocía, ,la tarta chocolatísima te ha quedado de vicio, que presencia guapa.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias a todos por vuestras palabras sois unos cracks

    ResponderEliminar
  21. Ahora estoy a dieta, que sinó, ya se lo que me preparaba para este finde!!! Pedazo tarta de chocolate.
    Muchas gracias por tus recetillas y encantada de conocerte
    Rosa Ardá

    VelocidadCuchara.com

    ResponderEliminar
  22. que delicia de tarta gracias por invitarme besos

    ResponderEliminar
  23. Aquí estoy tras tu invitación por facebook !!
    Esta receta tiene muuu buena pinta !!!
    ayssss que me gusta el "cocholate" ;-)

    Saludos

    Cris (la cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  24. Eso de que no se te da muy bien hacer tartas suena a chiste después de ver lo bien que te ha quedado esta. Todo es cuestión de ponerse ¿no crees?

    ResponderEliminar
  25. Belén,te ha quedado de lujo esta tarta y esta presentación,ahora si que tus fotos hacer honor a la gran cocinera que eres,
    ahora quién es la bloguera que hace una fotos deliciosasmente bonitas,ahora te falta una pequeña cosita mi cielo,acuerdate de poner en cada foto tu nombre que te van a robar las fotos,si no sabes como ponerlas escríbeme que te lo explico, mucha gente se dedica a pegar y copiar fotos de otra gente a mi me ha pasado al igual que muchas blogueras.
    Ahora te ha quedado de lijo mi niña.
    Un besote enorme y feliz día princesa¡¡¡esta tarde de escribo¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Muy buena pinta, con la mantequilla queda muy jugosa.¿un consejo? Si te apetece no tienes porqué ponerle tanta mantequilla, incluso tampoco la leche condensada.

    ResponderEliminar