Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2011

ARROZ ZAMORANO

 
Esta receta es de una hermana de apellido porque la busqué en el facebook por su apellido porque no hay muchas cesteros y ella me respondió muy amable y nos estamos conociendo, no sé si seremos familia lejana o no pero lo averiguaremos, ella vive en Valladolid y me ha pasado esta receta que desde luego no voy a tardar en hacer porque tiene una pinta estupenda. Muchas gracias Maria José
 
 
INGREDIENTES (para 4 personas)
400 gramos de Arroz.
1 cebolla.
4 ajos.
1 pimiento rojo.
...
1 mano de cerdo.
100 gramos de jamón serrano.
150 gramos de panceta fresca.
6 cucharadas aceite.
1 cucharadita de pimentón.
1 hoja de Laurel.
Sal.

CÓMO SE ELABORA:

Limpiamos la mano de cerdo; después, la escaldamos y ponemos a cocer con una cebolla, un ajo, una hoja de laurel y sal durante 1 hora a fuego suave junto con la panceta fresca.
Cuando está cocida, sacamos la panceta fresca de la cazuela, troceamos y reservamos, posteriormente cuando la mano de cerdo también está cocida sacamos de la cazuela, dejamos enfriar, troceamos la mano de cerdo, previamente deshuesada y reservamos.
En una cazuela baja con 6 cucharadas de aceite bien caliente, rehogamos picada en brounoisse la cebolla, los dientes de ajos y pimentón verde.
A continuación, incorporamos la mano de cerdo y la panceta fresca y añadimos una pizca de pimentón y rehogamos todo el conjunto.
Agregamos el arroz, y mojamos con el doble de volumen de Agua que de arroz (por cada cazo de arroz 2 cazos de agua).
Ponemos a punto de sal y dejamos que hierva de forma continua a fuego suave durante 18 minutos, a mitad de la cocción añadimos las láminas de jamón serrano.
Sacamos del fuego la cazuela con el arroz pasados los 18 minutos y dejamos reposar tapado con un trapo de cocina durante 5 minutos antes de servir.

3 comentarios:

  1. Que rico el arroz zamorano, bueno y todo lo de zamora, que te voy a decir yo que soy de alli... je je

    ResponderEliminar
  2. estoy pensando en ir un finde, no recuerdo si he ido alguna vez pero Jorge seguro que no

    ResponderEliminar
  3. Esto tengo yo que probar.
    Gracias por hacerte seguidora yo tambien me he echo de tuyo... venga al copieteo....que es lo que mas nos gusta provar cosa diferentes.

    ResponderEliminar