Vistas de página en total

martes, 15 de marzo de 2011

ENSALADILLA RUSA A MI MANERA

La ensaladilla rusa es uno de mis platos preferidos no solo de comer, sino de preparar, hay montones de formas de prepararla y incluso de presentarla, yo nunca la hago igual porque me encanta ver como la hacen en los diferentes blogs y hacer una fusión con todas ellas.
Que rica una tapita en veranito con un mosto fresquito. Probar a presentar la ensaladilla dentro de una corteza grande el contraste es bueniiisimo .

Ingredientes: Patatas de buena calidad porque últimamente muchas son dulces y estropean los platos, 3huevos, atun en aceite, aceitunas, variantes troceados (yo lo encontré en Mercadona ya cortaditos, pepinillo y zanahoria), aceite de girasol, 1 limón grande


Elaboración: lo primero saco un huevo de la nevera para la mahonesa.
Poner a cocer las patatas y dos huevos, lo dejo cocer 10 minutos los huevos y la patata  hasta que pincho con el tenedor y entra bien. Dejamos enfriar.
Luego aplasto las patatas medianamente (tampoco las hago puré) y las añado vinagre y aceite en el blog de webos.fritos le añade aceite, yo le añado las dos cosas, luego le echo los encurtidos y mezclo, añado las aceitunas cortadas en trocitos y el atun desmigado, le quito la yema a los huevos para adornar y añado la clara de los huevos.
La mayonesa la hago como todo el mundo pero eso si no echo vinagre solo mucho limón y solo con aceite de girasol a nosotros nos gusta más porque no está muy fuerte

7 comentarios:

  1. Hola, aquí me tienes visitando tu blog. Ya veo que hace poco que has comenzado, verás como pasa el tiempo, yo comencé el 4 de marzo de 2010 y ahora tengo tres blgos, bueno no creas que estoy loca.
    Me quedo como seguidora para animarte y seguir viendo tus recetas.
    Un abrazo.

    Mis blogs:
    www.cociandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. pues Amparo yo creo que estoy más loca que tu, a mi me pasa con los bichos que cada vez tengo más, ahora tengo 3 gatos y dos perros y encima me meto en este berengenal, pero a las que nos gusta la cocina verdad? te agradezco un monton que me sigas, y voy rauda a ver tus blogs aunque lo estoy pasando fatal porque he dejado de fumar y todo me apetece

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, tambien es mi plato favorito.
    Yo hace tiempo que tengo mi blog, pero solo desde hace un año que me estoy ilusionando con el.
    Ya veras como al final te gusta hasta la fotografia, a mi hasta la cámara se ha quedado pequeña, me gustaria más, jejejeje.
    Un besin y ya tienes otra seguidora, te pongo yo tambien el link del mio.

    ResponderEliminar
  4. que no te he puesto el enlace, anda que estoy un poco loca.
    http://cocinasinproblemas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. buenooo otra que se apunta a la ensaladilla rusa¡¡ uff me encantaes uno de mis platos preferidos, que pena que a mi marido no le gusta... pero bueno tendre que cambiar de marido jejeje

    http://pecarasdegula.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Maria Teresa pues yo empecé el blog sin querer le di al botoncito... y aqui estoy la verdad muy ilusionada mas que nada por conocer gente tan maja como vosotras, en cuanto a las fotos las hace mi chico porque yo no tengo paciencia vamos que no se ni donde esta el botón de hacerlas jajaja. Pecaras de gula en cuanto a lo de la ensaladilla pooos es que la ensalailla ta muy buena pero encontrar un buen chico.........vamos que ta dificil la decisión jajajaj. Un beso chicas me hago vuestra seguidora ya mismo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu mensaje en Facebook.
    Estas ensaladillas son siempre todo un éxito, muy ricas.
    Feliz semana ♥

    ResponderEliminar