Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2011

PASTA AL GORGONZOLA

Esta salsa es mejor para pasta fresca, el queso gorgonzola es parecido al queso azul y mezclado con la nata le da muy buen sabor, a mis hijos como no,  les encanta.


Ingredientes: queso gorgonzola un trozo grande, nata para cocinar, bacon, queso parmesano rallado, cebolla y maíz (opcional)



Elaboración: pochar cebolla hasta que este blandita en  mantequilla y aceite, echar el bacon en trocitos y rehogar luego añadir el trozo de queso gorgonzola y la nata y dejar que se vaya derritiendo, probar de sal y añadir la que necesite si se queda la salsa muy liquida le podéis añadir una yema de huevo y remover deprisa para que no cuaje o al contrario si queda muy espesa añadir leche. Al final antes de servir añadir el maíz de lata (da muy buen sabor)

3 comentarios:

  1. Hola Belén, me gustan mucho los quesos y después de nuestro viaje a la Bretaña hace dos años tengo que reconocer que la variada oferta de quesos franceses es irresistible.

    El queso Gorgonzola es sabroso y con la pasta combina muy bien pero debo cuidar mi nivel de colesterol y si aún encima le añadimos nata pues corazón, que te voy a contar.

    Dos propuestas:

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2010/04/tagliatelle-con-champinones-y-queso.html

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2010/04/solomillo-de-cerdo-con-salsa-de.html

    Me gusta la pasta fresca y estos tallarines o
    tagliatelle que nos has preparado estarían deliciosos.

    Te invito a visitar mi cocina.

    Un abrazo Belén.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar este humilde blog, me siento muy honrada, yo ya conozco tu blog porque antes de meterme en estos lares he sido una entusiasta entregada de los blogs me he pasado horas y horas y tu blog es de los mas conocidos, me encanta y en cuanto pueda lo pongo entre los que sigo. Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog y esta receta y por comer de vez en cuando con nata, no pasa nada.
    www.lospucheritosdeinma.blogspot.com

    ResponderEliminar