Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2011

MIS LENTEJAS


Las lentejas se hacen de mil maneras y todas son buenas yo las hago todas las semanas y antes de servir tengo que partir en un plato jamón serrano, queso y pan en trocitos pequeños que mis hijos se echan encima y revuelven con las lentejas, se lo acostumbró mi madre de pequeños y siguen haciéndolo ahora.


Ingredientes: lentejas pardiñas, cebolla, azafrán, un tomate, un pimiento verde, una zanahoria, chorizo, oreja de cerdo, laurel y aceite.


Elaboración: siempre utilizo lentejas pardiñas porque las grandes no me gustan nada y no echo nunca ajos porque no me gusta el sabor que deja.
Pongo en una cacerola en agua las lentejas limpias, un tomate, el pimiento verde, la hoja de laurel, una cucharada de aceite, el chorizo cortado en trocitos, la hora entera y dejo cocer hasta que están tiernas.
En el último momento frio una cebolla en un poco aceite cuando ya esta blandita, la aparto del fuego y echo una cucharadita de azafrán y lo añado al guiso y dejo cocer un ratito mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario