Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

ROSQUILLAS CASERAS DE MI MAMI

Estas rosquillas las hace mi madre de toda la vida, a todo el mundo le encantan, tienen un éxito increible, a mi el dulce no me gusta demasiado y ya sabeis como siempre las he tenido pues he comido poquitas.
Hacerlas y luego me decis. Salen muchas pero no se ponen duras.


Ingredientes: aceite de oliva y de girasol, anises, cascara de naranja y ralladura de limón, 1 vaso de azucar, 4 huevos, 1/2 vaso de anis fuerte tipo del mono, 1 sobre de levadura 1 vaso de zumo de naranja y harina.


Elaboración: primero se frie en aceite de oliva 1/2 vaso unos anises y una cascara de naranja y se deja enfriar.
En un bol se echan todos lo ingredientes( menos la levadura,) incluido el aceite anterior ya enfriado, y se remueve pero sin batir, luego se pone encima del bol un colador y se va echando harina, con la levadura para tamizar, y cuando tenga una consitencia en el que se puede manejar (que no sea muy dura ni muy blanda) cuanto mas dura sea la masa mas duras quedan las rosquillas se van friendo en una sarten con aceite de girasol (bastante aceite) que las cubra y enseguida cogen color que es cuando hay que sacarlas.
Y listas no os vais a arrepentir

1 comentario:

  1. Tienen buena pinta, me recuerdan a las que me hacía mi madre de pequeño, a ver si me animo y las hago, aunque el dulce no es mi pasión, las rosquillas de este tipo me gustan bastante. Me apunto como seguidor.

    ResponderEliminar