Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2011

CINTAS A LA AUTENTICA BOLOÑESA ITALIANA


Creo que esta receta es la que mejor se me da hacer porque mi hijo mayor es un gourmet en cuanto a la pasta (y al jamón serrano, el jodio) por eso he probado a hacer mil recetas hasta que he conseguido hacer una que se aproxima mucho a los restarurantes autenticos Italianos.


Ingredientes:
cebolla, ajo, zanahoria, apio, romero fresco, guindilla, albahaca fresca, carne picada, vino blanco, leche, nuez moscada, tomates de lata enteros.


Elaboración:
Se pica la cebolla el ajo la zanahoria y el apio en trocitos y se sofrie, aunque no os guste mucho el apio yo os lo recomiendo porque sino esta receta ya no sabe igual y os puedo asegurar que no sabe a apio al final pero le da el toque principal.
Tambien se echa el romero que se apartará al final de la receta, tiene que ser fresco, una ramita. Una guindilla pequeña.
Cuando ya este rehogado todo se echa la carne picada y se sofrie dandole vueltas con una cuchara de madera, la carne picada os recomiendo que sea de ternera una parte y papada de cerdo la otra parte que os la piquen y las juntais, una vez que haya perdido color se le echa un vaso de leche y se ralla un poco de nuez moscada, cuando la leche se haya evaporado del todo, se le echa un vasito de vino blanco y cuando haya evaporado tambien se le echa la lata de tomates enteros y por último cortais albahaca con los dedos y le echais una hojas, se baja el fuego y se deja cocer dos o tres horas, dandole vueltas de vez en cuando para que no se pegue. Al final se aparta la ramita de romero se cuece la pasta. Al servir se echa la pasta, la salsa por encima y queso parmesano rallado.
Ya me contareis

No hay comentarios:

Publicar un comentario