Páginas vistas en total

martes, 22 de febrero de 2011

ALBONDIGAS DE MI MADRE

Estas albondigas estan bueniiisimas y no llevan ni cebolla ni pimiento ni casi de nada pero sin darte cuenta te comes 7 u 8 albondigas y no puedes parar, mi sobrina Natalia llegó a cogerlas mania por un tiempo del atracón que se metió. A mi no me salen igual pero lo intento.


Ingredientes: carne picada (siempre intento comprar ternera y mezclo con papada de cerdo o si no tienen, panceta magra) miga de pan, un poco de leche, un huevo, ajo, perejil, aceite y sal


Elaboracion: Pongo a remojar miga de pan en leche, sino tengo pan normal le pongo pan de molde sin la corteza. En un bol le echo la carne picada, sal, un huevo un poco batido y le añado la miga de pan remojada en leche, si queda muy mojado le añado un poco de pan rallado para poder hacer mejor las pelotas, las voy haciendo redonditas y la paso por harina las frio y voy sacando a un plato.
Para la salsa machaco ajo y perejil en el mortero y añado agua, mientras en una sartén añado aceite unas dos o tres cucharadas y echo media cucharada de harina y le echo el majado del mortero y añado las albondigas añado mas agua hasta cubrirlas pero que no quede demasiado aguado, y añado un poco de colorante, y dejo cocer hasta que espese, añadir sal al gusto.
Espero que os gusten

1 comentario: