Vistas de página en total

sábado, 19 de febrero de 2011

ARROZ NEGRO


Este arroz negro es un plato que tengo que hacer todas las semanas, porque cuando pregunto en casa que quieren que haga todos lo piden. Os puedo decir que el plato no lleva na de na que el que este bueno depende del fumet de pescado y que ya os dije el truco en la paella pero os lo vuelvo a repetir.

Ingredientes: arroz, chopitos (mejor que calamares porque son mas tiernos) una sepia, cebolla, ajo, vino blanco, tinta congelada, tomate de lata en trocitos, aceite y sal.

Elaboración:
Preparo el fumet friendo las cabezas de las gambas junto con un hueso de rape, echo aceite y lo refrio hasta que se peguen en el fondo las cascaras y luego añado el agua, una zanahoria, un puerro, apio media cebolla y lo dejo cocer.

Mientras pocho cebolla y ajo en una paellera, luego le añado los chopitos en trozos y la sepia y rehogo, añado el tomate en trozos al natural y lo dejo un ratito friendo, añado un vasito de vino blanco y dejo evaporar, añado el arroz y le doy unas vueltas, luego añado el fumet y la tinta que previamente he echado en un vaso con un poco del fumet y he disuelto, al final añado las gambas peladas y a correr, tiene que quedar bastante seco, para la medida del arroz yo echo un vaso de arroz y dos del caldo.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Veo que no necesitas que te aconseje en nada! Las recetas están genial, muy bien explicadas y con consejillos, que suelen ser lo mejor de los blogs: aprender de la experiencia de los demás!
    Probaré el truco de macerar el pollo en leche y ajo (a veces lo hago en yogur, miel y salsa de soja, y queda genial).

    Mira que yo suelo dejar siempre comentarios en las entradas dulces (mi perdición), pero este arroz negro me ha conquistado, es uno de mis platos favoritos!
    Tiene una pinta buenísima, no descarto hacerlo el fin de semana, que "por tu culpa" tengo un antojo....jajaja!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  2. Mare mia Natalia mis amigas se parten de como explico las recetas y yo misma las leo después y digo jope si parezco la de gomaespuma, la Cándida que explicaba las peliculas, pero en fin que le vamos a hacer, el caso es que os guste y muchas gracias por acerte seguidora me hace mucha ilusión, por cierto lo del pollo ya lo hago yo.
    Un besazo Natalia

    ResponderEliminar
  3. muy rico el arroz negro,a nosotros nos encantan
    todo tipo de arroces.Estoy viendo blogs,poco a poquito,siempres se aprende algo.gracias por todo. saludos de rafael.

    ResponderEliminar