Tengo que decir que ya he hecho varias veces bocaditos y solo me salieron bien los primeros, lo demás o se quedaron como galletas o fueron al cubo de la basura.
Cuando vi éstos en el blog de webos fritos me anime a hacerlos por última vez porque sino desistiría.
Y voila!!!! me salieron, también he de decir que cuando los hago pongo todo echo un asco de la masa antes de ponerla en la bandeja del horno, porque es una masa un tanto pegajosa de manipular pero eso puede ser por mi torpeza, no os desanimeis.
Ingredientes:
- 130 ml de agua
- 120 grs. de leche
- 100 grs. de mantequilla
- 1pellizco de sal
- 5 grs. de azúcar
- 160 grs. de harina de repostería
- 4 huevos
Elaboración:
Precalentar el horno a 180ª .
Pesar la harina y tamizarla.
Poner en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azucar, remover con unas varillas hasta que esté ligado.
Cuando hierva retirar del fuego y añadir toda la harina de una vez y remover a fuego medio con las varillas hasta que todo esté ligado, está un poco durillo en esta fase pero despacito lo vais a conseguir. Retirar del fuego y añadir los huevos uno a uno, eso es importante, no echéis el otro huevo hasta que no integre bien el primero.
Poner la masa en la manga pastelera (aquí es donde pongo perdido todo) e ir haciendo bolitas redondas yo usé una boquilla rizada grande pero no me parecía y la cambié a una normal, pero no, queda mejor rizada. Ir poniendo éstas bolitas encima de un papel de horno en la bandeja y dejar hueco entre unas y otras porque suben bastante. No abráis el horno en ningún momento o se bajarán.
Hornear 30 minutos más o menos, cuando tenga el colorcillo que os guste a 180º.
Cuando estén templados cortar por la mitad, yo usé unas tijeras y rellenar con la manga con nata y luego espolvorear con azúcar glass.
Parece mucho trabajo pero no se tarda nada.
Merece la pena.
También quiero aprovechar para agradecer a la empresa Kentes las dos empanadas que me han mandado.
Es una empresa donde el 80º de los empleados son mujeres, y es una empresa familiar que comenzó con Manuel Chousa abuelo de los actuales propietarios.
Lo peculiar de éste producto es que a parte de venir listo para consumir por su capa protectora pueden durar hasta 60 días en la nevera, sin conservantes ni colorantes añadidos.
Aunque en casa no dura ni dos días.
A mi personalmente me ha encantado la de atún.
!Muchas gracias! Seguiremos consumiendolas
Mirar que pinta!!!
Madre mia!!! casi le meto el dedo a uno para sacarle la nata!!! me llevo tu receta!!!bss
ResponderEliminarPues te han quedado de escaparate de pastelería, de verdad.
ResponderEliminarEstán preciosos!!
Mira no coconia la marca de empanadas kentes...con los bocaditos...me has desanimado proque yo solo he hehco una vez tambien y tambien salieron...
ResponderEliminarlas recetas de Su salen casi siempre y eso mola mogollon! jijiji
Hola guapa, justo hoy yo también he hecho bocaditos!! nos hemos puesto de acuerdo! yo lo que he aprendido para que no se me bajen es el primer cuarto de hora, tenerlos a 180ºC y el segundo cuarto de hora a 165ºC, porque el cambio de Tª sino, al sacarlos del horno, puede hacer que se bajen. Pero vamos, que te han quedado estupendísimos, yo nunca los he hecho con manga rizada, me ha gustado el resultado, la próxima lo haré así! un besito!
ResponderEliminarBuenísimos esos bocaditos, qué ricos! Me encantan. Tengo yo ganas de repetirlos, que sólo los hice una vez y quedaron genial, puede qeu fuese la suerte del principiante!
ResponderEliminarUn saludo!
natalia
Qué bocaditos tan deliciosos, Belén, son un poco laboriosos pero merece mucho la pena cuando el resultado es tan bueno.
ResponderEliminarCielo, para hacerte seguidora de mi blog sólo tienes que pinchar en el botón "seguir" que hay encima del cuadro de fotos de seguidores en la barra lateral de la derecha.
Y .... gracias por visitarme, me ha hecho ilusión tu comentario.
un besazo, preciosa
Menos mal que no te has dado por vencida porque están preciosos!!
ResponderEliminarUn besito,
Esther
Te han quedado geniales estos bocaditos, tomo nota de la reeceta.
ResponderEliminarY esta empanada se ve deliciosa.
Besos.
Te han quedado estupendos!!! Que ricos!!!
ResponderEliminarBss!!!
Me encantan los bocaditos de nata ...en mi casa los hago y desaparecen en segundos ...jaja , las empanadas no las he probado aun ....bsssMARIMI
ResponderEliminarVaya bocaditos ricos !!!!!! y la empanada que la disfrutes guapa. Un beso
ResponderEliminarTe han quedado de 10!! Un besitO
ResponderEliminarAhh, y me llevo uno para el postre!!xDD
Te han quedado unos bocaditos geniales!!! Con lo que nos gustan en mi casa. Felicidades por el lote, menuda pinta que tiene la empanada!! Besitos.
ResponderEliminarPues te han quedado genial, parecen de pastelería
ResponderEliminara mi me encantan!
Besos
que pintaaaaaaa, igualitos que los primeros ja ja ja. ¿No los habrás comprado?. Te has superado a tí misma. Ya se lo que voy a merendar un dia en la piscina. besitos
ResponderEliminarAinsss, qué cosa más rica, por favor!! Te han quedado de pastelería. Me vuelven loca los bocaditos. De sobresaliente!
ResponderEliminarUn beso.
Mmm......que buena pinta tienen, la verdad que es un poco lioso pero merece la pena, eso si , si nos salen como ati, porque yo el año pasado creo más o menos que no tenia blog y aun ni lo había pensado, los hice lo que pasa que me salio bien todo, de sabor buenos, lo que la pasta me quedo muy floja y claro, como no estaba acostumbrada y no sabia la textura...pues me salio mal, en la receta que yo tenía, ponía 5 huevos y los demás ingredientes no me acuerdo y se ve que con 4 bastaban, pero bueno aver si lo vuelvo a intenta.
ResponderEliminarSaludos NEsa
Yo los hice una vez, y también con la receta de Su, salieron buenísmos, aunque, por alguna extraña razón, ya no los he vuelto a hacer. A ti te han quedado preciosos, es un bocado de lujo. Besitos.
ResponderEliminarBelén: Te han quedado de exposición. Preciosos y con una pinta deliciosa.
ResponderEliminarTe quiero comentar una cosa que acabo de leer y no me ha gustado mucho. ¿Qué es eso de que no tienes ninguna foto bonita para mandar al Concurso de Oli de Entrebarrancos? ¡No me seas gallina!! ¿eh? Que yo voy a mandar una y tu las tienes mejores. Así que.......a buscar una de Mayo. Si dudas, me lo dices que yo te ayudo a decidirte.
Piensa que yo voy a mandar una así que no se te ocurra dejarme sola ante el peligro, jajaja
Besotes.
Vaya pinta, mi novio la hace casera, pero ésa tiene pinta de estar riquíiisima también...
ResponderEliminarY digo yo que por que se llamaran bocaditos, si siempre te los comes de un bocado. Se tendrían que llamar "Bocaos de nata". No me imagino yo comiendo uno de esos maravillos "bocaos" a pellizquitos con la boca.
ResponderEliminarTe han quedado de cine.
Besos
Jorge.
las empanadas estaran ricas pero los bocaditos de nata que has echo... se salen.
ResponderEliminarUn beso.
Holaaaa, qué suerte haber recibido estas empanadas!!
ResponderEliminarlos bocaditos de nata de rechupete, a mi me encanta hacerlos pero casi siempre hago lionesas que son rellenas de crema. Y es que la pasta choux da mucho juego!
Un besoooo
madre mía, qué buena pinta tiene todo¡¡¡
ResponderEliminarpero me quedo con los bocaditos de nata que son mis preferidos¡¡¡
te han quedado de lujo¡¡¡
besitos,
Ani.
No me he decidido con la masa esta, la tengo miedo, creo que me va resultar complicada de hacer y si dices que es pegajosa mal vamos, de momento me como unos tuyos que tienen una pinta riquísima.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos!. ya me gustaría a mí. un beso
ResponderEliminarPues este tipo de masas no se me dan mal, voy a probar la tuya y te cuento. Te han quedado de confitería fina.
ResponderEliminarBesitos
Esta mañana los vi mientras me tomaba un triste café ,y empece a comentarte lo bueno, apetitosos, ricos y lo bien que me vendrian para mi triste café, pero me entro un cliente y no te lo pude mandar,así que ya te lo he dicho ahora y te digo más:
ResponderEliminarBelen te copio la receta y va a ser mi proximo reto, que lo sepas.
Besazos
Pues merece la pena ensuciar un poco viendo lo apetecibles que quedaron!
ResponderEliminarYo no los he echo nunca pero después de ver estos tuyos creo que me voy a animar.
ResponderEliminarEstán de lujo
Besitos
Que ricos mi niña y que bonitos te quedaron,estas hecha toda una artista ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
las empanadas tinen una pinta tremenda, pero me quedo los bocaditos que estan hechos por ti, ademas soy muy golosa, te han quedado de vicio.
ResponderEliminarbesos guapaaaaaa
Los bocaditos figuran entre mis pendientes, debe ser por miedo, jejeje, pero ya veo que bien quedan.
ResponderEliminarLas empanadas son muy buenas y con mucho relleno.
Besos.
Que ricos los bocaditos , me encantan pero nunca he probado a hacerlos, así q tomo nota y a ver lo que guarreo yo la cocina con la masa jeje, eso sí te han quedado de lujo
ResponderEliminarbesos
Guapetona, ha sido ver estos bocaditos y empezar a salivar!! Qué pinta que tienen, me encantan!!! Con ese azúcar por encima deben estar de vicio!!
ResponderEliminarbessiss
Ficou maravilhosa esta receita. Meu blog está fazendo aniversário e eu gostaria de convidá-la a ser uma seguidora, será muito bem vinda! Já estou te seguindo. Um abraço, Marta.
ResponderEliminarUmmmh!!! realmente delicioso, un placer comer estos maravillosos bocaditos.
ResponderEliminarLas empanadas no las conozco.
Un abrazo
Te han quedado estupendos! Me llevo un par!
ResponderEliminarBesitos!
Los bocaditos eran el dulce favorito de mi padre y los compraba cuando yo era pequeña todos los domingos, algunos mientras íbamos a casa caían por el camino ¡ qué nostalgia ¡
ResponderEliminarLa cocina es prueba, error, acierto generalmente pero lo importante es seguir intentándolo hasta que lo consigamos.
Mi asignatura es el angel food cake llevo 3 intentos y nada pero lo conseguiré también.
:D Un besote enorrrrrrme
con lo dificil que es trabajar con la pasta choux, tu lo has clavado! Por donde yo soy llamamos a este dulce "lionesas", me encantan!
ResponderEliminarHola preciosa!!, gracias por tus hermosas palabras...queria decirtelo!!
ResponderEliminarY por supuesto decirte que tus bocaditos son tan bonitos que para mi serian bocados...de un mordisco me los comeria!!!
Mil besitos preciosa, y otra vez gracias! :)
Qué buena pinta tienen guapa, me rellenas alguno de chocolate tambien??? je je, te han quedado de vicio, para postre de las empanadas... un beso bonita
ResponderEliminarQué ricos! Voy a probar a hacerlos porque en casa están deseando. Ya te contaré a ver que tal. Los tuyos parecen de pastelería cada vez te vas superando más. Bravo Belén!
ResponderEliminarQue obra de arte..... eso debe ser superdificil de trabajar....... lo has bordado. Por cierto te invito a visitar mi horno, yo ya te sigo!!!!http://marzo31aries.blogspot.com
ResponderEliminargracias por la receta, ahora estoy en Ecuador pero a mi vuelta las hago si o si, espero que me queden ricas
ResponderEliminar