Ayer mi cari y yo estuvimos dando una vuelta por la plaza mayor de Madrid y fuímos a ver el famoso mercado de San Miguel. Tenía muchas ganas de conocerle porque había leido que era un mercado delicatesem que tenía unas cosas muy curiosas.
Este mercado conserva la estructura original de principios del siglo XX. En la época medieval ésta zona era mercado abierto rodeado de puestos dedicados a la compra-venta de los productos artesanales producidos por los gremios.
En 1916 pasó a ser mercado cerrado.
Cuando empezó a decaer porque sus instalaciones no podian competir con los modernos centros comerciales un grupo de particulares formaron la sociedad el gastrónomo de San Miguel creando una oferta centrada en productos de gran calidad, asesoramiento gastronómico, comer de picoteo y posibilidad de probar aquello que va a formar parte de la cesta.
Perdonad por las fotos pero son con el movil.
Disfruté como una enana porque había de todo a una calidad exquisita, un puesto con embutidos, otro con quesos, varios bares con pinchos, una carniceria con una carne que se te saltaban las lágrimas, pastelerias, ostrerias, otra de caviar, panadería artesana, etc etc.
Lo malo es que era super dificil acercarse a mirar de la gente que había.
Estoy deseando volver a verlo con menos gente.
yyyyyyyyyyy por fin!!!!! laralarala laralaralarito me salió el brioche.
El finde pasado tiré a la basura dos intentos de brioche para ofuscación mia que no conseguia que levara de ninguna manera.
Pero para cabezona la menda lirenda que lo volví a intentar y encima relleno de chocolate, ala más chula que un ocho y me quedooooooooooo madre mia como me quedó, vamos que me ha dado pena que se lo comieran, cada vez que pasaba por la cocina me pasaba diez minutos mirandolo como si fuera mi bebé.
Mirar que monada por favor
Ingredientes:
- 50 c.c de aceite de oliva virgen
- 50 c.c de agua
- 50 c.c. de leche o nata líquida
- 50 grs. de azúcar
- 15 grs. de levadura fresca
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua de azahar
- harina de fuerza de 200 a 300 grs.
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- chocolate en tableta o lágrimas de chocolate
Elaboración:
Mezclamos en un bol grande el aceite, el agua y la leche y lo templamos un poco y añadimos la levadura y el azúcar y lo deshacemos.
Añadimos el agua de azahar, el huevo y la ralladura (yo tenía seca), lo batimos bien.
A continuación vamos añadiendo de poco a poco la harina amasando a la vez, hasta conseguir una masa fina que no se pega en los dedos, no debe quedar dura la masa (ese fué mi fallo anterior) hay que amasarla hasta que quede blanda y de muy poco a poco.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos en un sitio seco hasta que doble de tamaño.
Luego desgasificamos, pesamos la masa y la dividimos en seis partes iguales, podemos poner un poco de aceite en la mesa para trabajar la masa.
Cogemos cada una de esas partes y las estiramos haciendo cuadrados y rellenamos con una onza de chocolate o un puñado de lágrimas de chocolate y cerramos haciendo paquetitos.
Los vamos colocando en un molde forrado en papel vegetal haciendo dos filas de tres y poniéndolos cerca para que se unan al levar.
Pintamos la superficie con un poco de leche con azúcar y ponemos en el horno apagado hasta que vuelvan a levar. Yo lo dejé poco más de media hora
Por último precalentamos el horno a 180º y metemos el precioso bizcochito unos 14 minutos procurando que no se queme.