Páginas vistas en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

LA TARTA DE QUESO (INCREIBLE)

Esta tartita la vi en el blog de cosicas dulces y ella decía que era la tarta más rica de queso que había preparado y la verdad es que por las fotos a mi también me pareció, así que me decidí a prepararla para ver si tenía razón.


                                                La tenía!!!

Cuando la vi salir del horno, no me podía creer que la había hecho yo, con lo mal que me salían a mi éstas tartas. La he hecho igual que María, pero paso a decírosla.

Ingredientes:
Para la masa:
300 grs. de harina
120 grs. de azúcar
ralladura de limón
150 grs. de mantequilla reblandecida
3 yemas de huevo
una cucharadita de esencia de vainilla
Para el relleno:
500 grs. de queso mascarpone
600 grs. de queso philadelphia
350 grs. de azúcar
45   grs. de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
5 huevos
2 yemas

Para la cobertura
Mermelada al gusto

Elaboración:
Para hacer la masa, tamizamos la harina con el azúcar y la ralladura de limón, no importa que se quede la mitad en el tamiz.
Hacemos un volcán y colocamos en el centro, la mantequilla, la esencia de vainilla y las yemas. Se trabaja está masa y se forma una bola que dejamos en un bol tapada durante una hora en la nevera.
Luego la estiramos bien y forramos un molde de unos 23 centímetros, yo solo forré el fondo pero ella pone que las paredes también. Hornear 8 minutos. Reservar.
Para hacer el relleno batimos los quesos y añadimos el azúcar y la harina, cuando esté integrada ir añadiendo los huevos uno a uno, batiendo cada vez y finalmente las dos yemas restantes. Por último la esencia de vainilla y la nata, integrar todo bien, y resistiros de meter el dedito porque la pinta es ya de babear.
Vertemos en el molde y horneamos a 130 grados una hora y cuarenta minutos, si metéis un pinchito no saldrá limpio del todo pero vereis enseguida que está terminada.

Cuando la sacas del horno tiene una pinta monísima con el reborde y todo.


Luego dejamos enfriar y añadimos la mermelada que nos guste.


Y éste es el corte




69 comentarios:

  1. Para después de cenar viendo una peli bien calentita ainssss yo quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Qur pintaza tan rica tiene, con lo que me gustan las tartas de queso no tardaré en copiarte la recetita!

    ResponderEliminar
  3. Belen, acabo de enviar a Seur con el taper a coger el trozo de la pantalla que tiene mi nombre,
    en breves minutos te sonara el timbre de la puerta, no tardes en darselo que se me esta haciendo la boca agua, solo de imaginarme lo buena que tiene estar.
    Besotes guapisima y gracias por enseñarnos tan rica tarta de queso.

    ResponderEliminar
  4. Cuando he visto la primera foto, ya me ha parecido buena, segun he bajado y he visto la segunda he pensado en su sabor exquisito, pero cuando he visto la tercera.... sin duda es la más rica del mundo.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tarta de queso, me gusta

    ResponderEliminar
  6. me encantan las tartas de queso... el corte de tu tarta se ve super cremosaaaaaaa mmm que rica !! besos de Paulaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Oh, menudo corte! Ya con las fotos de la tarta entera íbamos bien, pero la del corte me ha rematado!

    Me llevo la receta, esta no tardo nada en hacerla.
    Muchas gracias por compartirla!
    natalia

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!! Además llevo meses detrás de una tarta de queso así que mira, me la apunto y me la dejaré a la vista para no atrasarla más jajaja.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Como verás en mi blog!! soy adicta a estas tartas!!! me gustan todas!!! tiene una pinta increible!!!bss

    ResponderEliminar
  10. Esa tarta es un primor se ve de muerte, vaya pintaza, me encanta!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mira que el otro día hice un experimento de tarta de queso y no me quedo mal, pero después de ver esto...madre de diorrrrrrrrrrrr...esto lo tengo que probar sin duda!!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  12. UMMMMMMMMMMMM INCREIBLEEE,QUE BUENA XD,BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Que viva el colesteróoo, alaaaaa, madre mia que buena pinta, que tengo el colestero por las cejas , venga guapa, peo que me la copieteo, la vi en el blog de Maria y desde entonces estoy con el tole, tole, la hago o no, pero tu , guapa, me has dado la puntilla.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Mi hermana Andrea está en Vigo y yo en el pueblo, me ha mandado un mensaje por el Facebook para que viera tu tarta. Es una pasada! Es que somos unas locas de las tartas de queso, pero es que esta se lleva la palma con esa textura. No hay otro remedio que comprobarlo. Mañana voy a por el mascarpone! Gracias! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. desde luego si que debe estar deliciosa.
    Te a quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues si dices que esta tan requetebuena tendré que probarla!!!:)

    ResponderEliminar
  17. Con una sóla palabra.....
    ESPECTACULAR!!!!......
    Te quedó divina....
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta. No suelo hacer tartas de queso pero esta tiene un aspecto delicioso. Me la anoto para hacerla cualquier día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Que rica tarta, las de queso son mi debilidad. Te quedo superpreciosa!!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  20. Yo también me la he guardado en el cuaderno de notas, título LA TARTA DE QUESO con mayúsculas ahora mismo voy y la subrayo.
    Se ve genial =)
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Ya solo viendo la primera foto se ve deliciosa.
    Ni te cuento con las demás........

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tan rica y con la mermelada una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que pinta más rica yo tambien me guardo la recetina para una buena ocasión saluditos!!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mia Belen, vengo a conocer tu página y me encuentro con esta maravilla. A mi me saldrá igual de bien? jejeje, me encanta tu blog, yo también me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  25. Es una preciosidad de tarta, felicidades, debe estar buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  26. La tarta de queso es una de mis favoritas y la tuya tiene un aspecto delicioso y el interior se aprecia muy suave y cremoso.

    Ese primer plano con la mermelada mmmmm.


    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  27. Os olhos comem imediatamente!!!
    Ainda bem que não engordam;)

    Um beijo da Nita.
    De boa manhã!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! desde luego que tiene una pinta espectacular!!! Así que seguro estaba buenísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Por la textura que tiene ese corte ya deduzco que me va a encantar, se que es más húmeda que el resto de tartas de queso que a mi me encantan tambien, como todas las de queso, pero que alguna vez me han salido algo resecas. Me apunto tu receta, niña!! Besotes

    ResponderEliminar
  30. guau, la ví cuando la hizo María hace poco y me encantó, pero es que al ver que a ti también te ha quedado tan espectacular me está tentando ottra vez.... besitos!

    ResponderEliminar
  31. que monada de tarta,te salio genial,si tan increible esta y te creo,habra que probarla! ...por lo cual,caera pronto jeje
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. wow se ve deliciosa.
    Con tu permiso agarro un trocito.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  33. Vaya tarta!!!de lujo vamos a quedar estas fiestas,seguro que le gana la batalla al turrón.
    Un abrazo de Mamilú.

    ResponderEliminar
  34. Hola Belen!!! esta tarta se ve espléndida......
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Qué pinta!! Y con lo que me gusta el queso! A mi siempre me suele ser muy fina y no había probado de hacerla con mascarpone, así que este finde la hago.


    Un besito y te ha quedado fantástica!

    ResponderEliminar
  36. Ese corte lo dice todo...qué delicia! Te quedo perfecta y super apetecible! un besicoo

    ResponderEliminar
  37. Pues nada tendremos que probarla.....seguro que la hago, ya la vi publicada antes y tienes razon tiene una pinta fantastica, besitos

    ResponderEliminar
  38. ole ole y oleeee.....que rica¡¡
    te ha quedado genial guapísima. Tiene una pinta que me iba corriendo a tu casa ahora mismo por si te ha quedado un trozo...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  39. Pues si señor, estupenda se queda corto, estupendisima, el corte es increíble y con el toque de mermelada tiene que estar de rechupete.

    P.D. Tienes que probar el bacalao así, al ajoarriero, ya verás que no tiene nada que ver con el "sabor a pescado", es un plato muy sabroso. Anímate y me cuentas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Pues sí que tiene buen aspecto!! De color está impresionante, con ese borde dorado y el centro claro ;) De esas que da pena cubrir!!
    Y el corte se ve ideal ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. A mi no me gustan las tartas de queso,pero si la pilla mi hermana no te deja ni la flor jajjaja
    besotess!! artista...ya te escribí ^^

    ResponderEliminar
  42. Belén, me alegro de que te hayas decidido a prepararla. cuando la publiqué y os dije ue esta era "La tarta de queso" no os engañaba y me alegro de que después de probarla coincidas conmigo. Me hace una ilusión tremenda que una de mis recetas aprarezca en tu magnífico blog, de verdad que para mi es todo un orgullo. Te ha salido perfecta. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. HOla
    ¡¡¡y tanto que increible, !!! es fantástica que pinta y que corte, buenísima
    besos

    ResponderEliminar
  44. DIOSS...
    Que TARTA tan increiblemente RICA Mª CARMEN
    MIL BESOS BONITA:)

    ResponderEliminar
  45. Me encantan las tartas de queso. Así que, con la buena pinta que tiene esta, no tardaré en probarla...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  46. Belen, he estado buscando el premio y no lo veo, si que he visto que me has dedicado una entrada de hamburguesas, cosa que te agradezco muchisimo y que quiero que me perdones porque me la he saltado y no la habia visto, por lo que no te lo he agradecido hasta ahora, el premio si me dices cual es lo recogere con mucho gusto, y perdona otra vez si no lo he hecho antes, pero de verdad que no lo sabia.
    Por cierto la tarta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  47. Cuando se la ví a María, me la anoté en mis favoritas porque me encantó es aspecto que tenía, así que si tu también lo dices, voy de cabeza a hacerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué rica, Belén!! Estás inspirada. Te sale bien todo: hasta las masas!!! Creo que voy siendo la única patosa que queda por aquí, jajaja.

    Las tartas de queso son mi debilidad y te ha quedado un corte impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Belen cielo,una delicia de tarta y el corte se ven tan ezquisito y tentador que no puedo resistirme a ello.
    Las fotos son espectaculares¡¡¡¡
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  50. Mª carmen, en mi blog y en el apartado de HALLOWEEN dejé un post para tí, creo que no lo vistes a pesar que te escribí más de un comentario, y no quise insistir para no agobiarte
    Me gustaría que pasaras por allí y lo leyeras entero.
    MIL BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  51. Que pasada de pastel! es espectacular! menudo orgullo, no me extraña, si es que cuando una hace algo y se ve salir una maravilla así del horno es para darse besos una misma!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  52. ¡Madre mía!. Ya la había anotado en pendientes cuando la vi en el blog de María... pero, ahora que veo la tuya, sé que la tendré que hacer YA...¡qué cosa tan increíble, qué rica!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  53. Que maravilla de tarta, una autentica tentación y con lo que me gustan las tartas de queso, me la llevo, un beso

    ResponderEliminar
  54. Quiero que sepas que este domigo cae, la voy a hacer a ver como me sale,,,a ver is seconvierte la tarta de queso mas famosa de la blogosfera.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  55. Tengo esta tarta en pendientes que también se la vi a Maria de Cosicas Dulces y como decia que era la mejor, como no iba a probarla yo con lo que me gustan estas tartas??? Pues aun no la he hecho pero viendo la pinta tan rica y lo bien que te ha quedado voy a darle preferencia!
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Menuda tarta de queso tiene que estar estupenda, me quedo por tu cocina por que veo que hay cantidad de cositas ricas, besos

    ResponderEliminar
  57. Hola Belén, soy Laurita, de Cocinax2, no sabía de tu blog y me has impresionado nada más ver esa impresionante tarta de queso!

    Venía a responderte sobre el comentario que me dijiste de los bombones de avellana. Yo cuando los rebozo en el chocolate fundido, la capita es más bien finita y después los pongo sobre papel de horno. cuando terminas con todos, al frigorífico que enfríen muy bien. Verás que no tienes problemas para despegarlos.

    Un beso grande.

    Laura

    ResponderEliminar
  58. Buasssss!!! esta la atengo que hacer yo que adoro las cheesecakes más que ninguna otra cosa!!! y después de ver como hablas de ella y el resultado......... tela! lo que no me imaginaba yo es que el corte tuviera esa pinta tan buena, no sé, me la imaginaba con otra textura totalmente diferente... pero no! copioteada queda ala!

    Besiños salseros Belén!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  59. Buasssss!!! esta la atengo que hacer yo que adoro las cheesecakes más que ninguna otra cosa!!! y después de ver como hablas de ella y el resultado......... tela! lo que no me imaginaba yo es que el corte tuviera esa pinta tan buena, no sé, me la imaginaba con otra textura totalmente diferente... pero no! copioteada queda ala!

    Besiños salseros Belén!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  60. Que tarta más buena. Creo que ya no llego a llevarme un trozo, jejeje.
    La tendré que hacer, porque las tartas de queso me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. El pastel se ve único! Fantástico, me puedo imaginar cómo es delicioso! Las imágenes son tan apetecible! Cuando tenga tiempo, bienvenidos a mi blog, donde se espera una sorpresa antes de Navidad .:-))) Link: http://magiasmoni.blogspot.com/2011/12/200-post-nr-200.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  62. Madre mía que pinta!!!
    Seguro que esta buenisima
    Un besote

    ResponderEliminar
  63. Me chiflan las tartas de queso caseras ¡y el corte de esta es espectacular!

    Besos,

    ResponderEliminar
  64. Fantástica tarta!!! La verdad es que queda espectacular, la probare a ver qué tal
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. Niña que te ha salido de muerte, yo también me guardé la receta cuando se la vi a María.
    Pero vamos viendo la tuya también, y que dices que está rica...pues ya mismo la preparo.
    Besitos reina se ve espectacular

    ResponderEliminar
  66. Hacia tiempo que estaba buscando una tarta de queso horneada, porque la mayoria son de refrigerar. Asi que esta me la apunto! y me quedo contigo que hay muchas cosas ricas.
    Laura
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar