Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

HUEVOS DE GALLINAS LIBRES

Hola amigos!!!
Esta entrada es para comentaros si os habeis fijado alguna vez cuando comprais los huevos, si son criados en jaulas, criadas en el suelo o camperas, osease sueltas.


gallinas criadas en jaulas


 criadas en suelo
criadas en libertad




Ahora para distinguir unos huevos de otros solo teneis que ver los códigos de los huevos que vienen impresos en los mismos huevos o en las cajas.
El primer dígito corresponde a la forma de cria
Si el primer número es un 3, son criadas en jaulas
                           si es un 2, son criadas en suelos
                           si es un 1, son criadas libres
Normalmente además lo pone pero hay que tener cuidado que a veces dan el pego, en Mercadona los hay y además se nota la diferencia en el sabor.
Quizás valgan un poco más, pero os parece que esos animalitos se merecen vivir en esas jaulas toda su vida???
Yo desde que me enteré no he vuelto a comprar ni un huevo más criados en jaulas ni en suelo.
Y vosotros???

43 comentarios:

  1. qué información tan útil, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Yo a veces voy deprisa y no me fijo mucho pero es verdad que cuando compras los del 1 hay mucha diferencia!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo los uso caseros, de mi suegra, y las gallinas están a sus anchas, a veces de más, jeje. La verdad no hay nada como unos hueviños de casa. Besiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Los compró ecológicos de granja, di el canvio cuando vi la diferencia del color de las yemas, no veas la diferencia. Muachas gracias!!! Bss y uen finde.

    ResponderEliminar
  5. Gracias¡¡ por toda la información. Que útil.
    Los de nuestras gallinas no tienen número ja ja
    y son estupendos¡¡.
    Lo miraré en mercadona.
    gracias¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!! Pues la verdad es que me fijo pero en ocasiones me sale cada uno de una manera y si los necesito para una receta y tienen que ser de un determinado tamaño los compro de los normales. Si no, compro los que son más ecológicos.

    bessissss

    ResponderEliminar
  7. Hola
    si que lo había leído, pero está bien que lo pongas para que se de un trato más justo a lso animales y nosotros tengamos mejores productos
    besos

    ResponderEliminar
  8. y yo que creía que el primer numero era del país de donde salia el producto, de todas formas la mayoría de nosotros miramos mas bien el precio no el código, ojala y pudiéramos pagar los de granja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información, porque no tenía ni idea de las indicaciones en cuato a los códigos, que nos das.
    Desde luego hay que ver los "crímines" que se realizan con los animales de parte de los humanos.

    Con tu permiso te sigo para no perderme entradas tan interesantes como esta.

    Un abrazo.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues yo tengo cuatro gallinas y un gallo que campan a sus anchas por el jardín. Imagina los huevos que comemos en casa. La yema es casi fosforita!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ay si. Me lo dijo mi hermana hace un tiempo y me vuelvo loca ahora. Menos mal que muy a menudo puedo acceder a huevos caseros y de gallinas libres.
    Es una salvajada.
    Muacks!!!!

    ResponderEliminar
  12. No veas, la tarea mirando los huevos cada vez que compro.
    Lo sabía, pero gracias por compartir esta información, habrá quien no lo sepa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Belén guapa pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre compro los huevos de gallinas camperas aunque me cuesten más porque merece la pena. Se nota muchísimo en el sabor y en el color. No tienen nada que ver..
    además es increíble como las tienen así acinadas y es un maltrato hacia un animal.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. ¡Tienes toda la razón, Belén! Es una entrada muy interesante y me han gustado mucho las fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que sigo este código, si no puedo comprar el uno, compro el dos. Pero el tres hace tiempo que lo rechacé porque ya me lo habñian informado en O.C.U.
    Buen post para que nos entremos de lo que no debemos hacer.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Es que de la yema de uno a la del otro... A mí me traen dos docenas cada semana de la casa de un amigo de mi padre, nunca compro, y ya no quiero los otros,
    No hay color!

    ResponderEliminar
  17. Belen, yo no sabía muy bien el significado de los nº ahora me fijaré un poco más, gracias por la información

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. yo las tengo en casa criando libres y vaya si se nota la diferencia los huevos están hum!!! y las gallinas hacen un caldo..... saluditos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues no tenia ni idea de lo que significaga la numeracion de los huevos. Pero me va a ser muy util porque como tu dices tampoco me hace nada de gracia como pasan su vida esas pobres gallintas. A partir de ahora quiero huevos de gallina feliz, jaja Besos

    ResponderEliminar
  20. Desgraciadamente la mayoría de huevos que se encuentran en el super son del número 3 porque siempre lo miro. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Belen que interesante la entrada, he de confesarte que no me he fijado porque siempre voy deprisa y también porque en lo que si que paso tiempo en leyendo la composición de un montón de productos envasados por el tema de la alergia al aceite de girasol y frutos secos que tiene mi hija mayor, imaginate el problemon porque el girasol esta presente en muchos alimentos, asi que a los huevos no les dedico tanta atención pero despues de tu explicación me voy a fijar porque lo has contado estupendamente.
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Belén no me parece que las gallinas tengan que estar enjauladas, pero te confieso que los compró, aquí cerquita de mi casa hay varias granjas y están enjauladas.
    interesante post
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  23. A mi, mientras menos maltrato haya a los animales...mejor, y claro que libres, bien cuidados un animal es sano, el sabor es diferente y se nota muchisimo...

    Un besote linda, si es que además de sensible eres un encanto!!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la info!!!! No tenía ni idea, estaré pendiente. Intento comprar los más ecológicos que encuentro pero ahora me fijaré más.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  25. Nosotros en casa siempre compramos huevos de caserío y vaya si se nota el sabor...!! Ahora mi madre, al lado de la huerta quiere montar un gallinero pequeño, pero le da miedo porque la comida de las gallinas dice que atrae a las ratas!! jajajaj al final no sé qué hará...

    ResponderEliminar
  26. Te agradezco muchísimo la información. De ahora en adelante lo tendré muy en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. hola señora belen, a veces leo su blog de cocina y me parece bastante bueno, pero el tema de los huevos de las gallinas,mas bien es para un blog de proteger a los animales, señora belen, para los que no nos podemor permitir comprar los huevos caros esos consejos suyos, pues mi mujer y yo en paro, me da igual donde se crien las gallinas y me hace gracia los otros comentarios, ni les importa un bledo y ahora todo el mundo compra los huevos caros, pero es mentira los baratos son los que antes se venden,que hipocresia los comentarios que le escriben,aunque alguno se salva claro esta, claro el peloteo al maximo,siga usted, con su blog de cocina que lo hace muy bien y de los animales dejelo para los que se dedican a eso, ya leo que le encantan los animales, pero en el tema de comer...... no hay que meterse. gracias

    ResponderEliminar
  28. Estimado señor Paco no pensaba contestar su entrada porque no me apetetece polemizar con nadie pero lo que no voy a consentir es que nadie me diga lo que debo o no debo escribir en mi blog, siento que le moleste que yo dé una información de algo que está ahí y que nadie le va a poner una pistola para que compre lo que usted considere, no creo que la gente que me visite sea una una pelota porque compre huevos camperos, no solo por el tema de las gallinas sinó por la calidad de éstos, sepa usted que en mi casa tambien hay paro pero vamos a seguir igual de pobres por un par de euros más, (no estamos hablando de un producto gourmet)aun así le vuelvo a repetir que yo solo estoy informando y cada puede hacer lo que le venga en gana, pero por favor un respeto para las personas que me comentan y por lo que yo escriba o deje de escribir.

    ResponderEliminar
  29. HOLA BELEN ..el tema es ..que hacer con el resto de animales ? para que se crian? ...las respuestas las dejo a la libertad de cada uno ...es cierto que con la gran crisis que hay las personas con muchas limitaciones, que cada vez somos mas , ni se paran a mirar los codigos ..compran para solventar el dia a dia por eso los que tenemos la suerte de criarlas en libertad en casa , como es mi caso , somos privilegiadas ...vivo en el campo , cultivo mi pequeña huerta y tengo mis gallinas libres 9 en total .Entiendo a PACO pues aun viviendo en el campo es duro ver y sentir como diariamente pasan por tu puerta personas pidiendo que les ayuden con alimentos ....ESTA ES LA REALIDAD y el que no se quiera enterar es que es un hipocrita .Cuando mis gallinas no ponen o ponen poco ..guardo los huevos y compro en el super de los normales ..para rebozar sirven perfectamente o para lo que los quieras emplear , de la misma manera que cuando se me termina la verdura ...la compro de invernadero en el super ..como todo el mundo , la mia es ecologica ..la mayoria del super no .Tendiramos que variar un 100% los habitos , las conductas y los consumos ..pero en el momento en que vivimos ...mi pregunta es ESTAMOS DISPUESTOS A CAMBIARLOS?.....BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, te digo lo mismo que a Paco, yo ESTOY DANDO UNA INFORMACION, que luego cada uno compra lo que quiere, también yo sé que hay aceites excelentes y carnes muy buenas que yo no puedo permitirme y por eso no voy a dejar de leer los blogs donde los anuncian o a leer articulos donde me lo cuentan, mi pareja también está en paro pero para la cantidad de huevos que yo uso "A MI" no me importa pagar dos euros más en unos huevos que (no solo por las gallinas) me gustan más por su calidad y por la cantidad de hormonas que me ahorro, me pasa también con el aceite aunque tenga que utilizar menos prefiero comprar un aceite más o menos bueno a comprar uno que a lo mejor puede hacer daño a mis hijos, pero eso cada uno con sus circunstancias, también creo Garlutti que hay mucha hipocresia con lo de la crisis, es cierto que hay mucha gente con muchos problemas, pero hay otra que te está diciendo que está fatal con un paquete de marlboro en la mano, y hablando con el vecino de las vacaciones en la playa que acaba de venir, pero repito que yo solo estoy informando de algo , y que además como decia en mi entrada anterior no me gusta que se les llame pelotas a mis colegas ni nadie me diga lo que tengo que escribir en mi blog.

    ResponderEliminar
  31. Belen estoy de acuerdo contigo en la informacion del post de tu blog y respeto tu forma e pensar y tu libertad ..claro que a nadie se le indica lo que tiene que escribir ..faltaria mas para eso es su blog , el fondo de la cuestion no es esa tal como dice PACO el ha manifestado seguramente su caso ... mi post de hoy ya pongo que es para un dia de fiesta..aqui el rape no es un pescado de los mas caros esta fresco a 12€ el kg algunas veces , por eso lo de la oferta ...pero tambien lo hay congelado como es el caso del que hice en mi receta son colas individuales en HIPERXEL..que estan a 8 € el kg .El rape no es un producto de primera necesidad ..es sustituible por otro pescado ..el que este de oferta ese dia .Pero en el caso de los huevos ...es un producto de primera necesidad con la leche , harina, aceite, arroz , pasta y pan...por eso los precios asequibles en hipermercados con DESCOUNT COMO ALCAMPO ...con emblemas del propio hipermercado o supermercado ..asi no pagan las marcas ..son las llamadas marcas blancas ...rebajan los precios por unas caracteristicas de embalaje y publicidad que es lo mas caro y despues los calibran dando al consumidor el producto asequible a su economia, te puedo asegurar que cada vez mas compra en ese area .
    La informacion te vuelvo a decir es excelente y has hecho un post muy importante ..pero la libertad de opinion y decision es mas importante pues sin ella no habria dialogo ...mas bien habria monologos.Nadie creo yo ,te esta criticando ni cortando lo que quieres trasmitir ..simplememnte hay muchos lectores como PACO ..que estan muy sensibilizados por tener unos problemas realmente dificiles de resolver ..y ha querido decir que en una casa en la que la mayoria esta en paro y sin prespectivas de solucion a corto plazo ..una docena de huevos que cuesta 1€ les soluciona una comida ..vamos eso es lo que yo he entendido.Pasa lo mismo con el rape puedes cambiarlo como digo en mi post por filetes de pescadilla congelados ...yo tambien lo hago y no pasa nada ..pues variar enrriquece la comida de todos los dias .Otro tema es el de la fanfarroneria de algunos ..que se quejan mucho y despues flipan mucho ..pero eso va con las personas ..el aparentar en este pais es un vicio al igual que la envidia ...Es el deporte mas practicado ....MUCHO MAS QUE EL FUTBOL ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  32. NO VOY A HACER MAS COMENTARIOS PORQUE ME PARECE SURREALISTA

    ResponderEliminar
  33. señora belen no se enfade usted,por lo que digo, es que su blog lo vemos,mucho en mi familia, vecinos y amistades y es la conclusion que sacamos todos,nos gusta su blog y mucho y decir lo que pensamos no la debe de enfadar,porque hay que estar a a las duras y las maduras,que no todo tiene que ser bueno, que muchos de los comentarios que recibe son nuestros y la tenemos en muy buena consideracion.garlutti muy bien,asi me gusta la gente sincera. gracias un saludo

    ResponderEliminar
  34. Paco para finalizar y ya no quiero seguir con ésto porque ya digo que me parece surrealista, quiero decirte (permiteme que te tutee) que no me enfado, al contrario me da hasta risa que yo ponga una entrada explicando los diferentes tipos de huevos, y las numeraciones, sin más ni más y se lie ésta tonteria, que cada uno compre lo que le dé la gana que es muy libre y que cada uno comente o informe de lo que le de la gana y así todos contentos, como me voy yo a enfadar porque compres los huevos que compres, a mi que más me dá, yo solo INFORMO por favor

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!!!, tienes toda la razón!!...yo hace mucho que me enteré de esto y te puedo asegurar que me impresionó tanto ver como viven las pobres gallinas..y como mueren :(..que jamás compro huevos de gallinas que han sufrido. El precio no es tanto cuando piensas en el animal.. Y encima se nota la diferencia.
    muy buen post guapa!!!
    Besitos salseros de Juana

    ResponderEliminar
  36. no tenia ni idea! muchas gracias por la informacion,super util.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Gracias Belén, no tenía ni idea de que los podía identificar por el código de barras, ahora ya lo sé. Tengo la suerte de poder comer los huevos camperos, y la gran mayoría de las veces ni tan siquiera tengo que comprarlos, mi hermano que tiene gallinas me los regala. No obstante cuando puedo si que los compro, son de un pazo de Galicia que ahora mismo no recuerdo el nombre. (no estoy peloteando, eh?!), jejeje. Entiendo que estamos viviendo una sittuación complicada y que en algunas casas hacen piruetas en vascuence para poder llenar el plato a diario, y entiendo que los huevos más baratos se acaben antes, pero eso no justifica que nos enfademos porque nos den una información, a todos nos gusta lo bueno, eso es indiscutible y estoy segura de que Paco si pudiera llenaría su plato con unos buenos huevos camperos. Espero que pronto pueda hacerlo.
    Un beso para los dos y buena semana

    ResponderEliminar
  38. Belen cariño ...para mi no tiene importancia, solamente decirte que tienes en tu mano al visualizas antes los mensajes el dar el vto bueno y publicar o anular aquellos que consideren inadecuados .La informacion esta muy bien y ojala PACO y otros como él puedan muy pronto comer huevos camaperos de gallinas felices hasta hartarse ...es mi deso ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  39. yo tengo la gran suerte de tener mis propias gallinas en la finca, que están casi sueltas, comen verdura y maiz y que me dan unos huevos espectaculares.

    besos

    ResponderEliminar
  40. Elena ya me gustaría a mi vivir cerca tuya para poder comprártelos para mis hijos, que esos son los mejores

    ResponderEliminar
  41. Bueno, parece ser que hay polemica con este post.
    Yo soy una privilegiada también, pues puedo obtener huevos de gallinas de "campo". Pero cuando no tengo, echo manos de los del super, como todo hijo de vecino... donde está la polemica??? No entiendo!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que da mucha penita.... afortunadamente casi no uso huevos, para bizochos y poco más.... me gustan poco. Aunque tambien pienso que si en realidad supieramos como se trata todo lo que compramos en el super nos moririamos de hambre... se hacen barbaridades y nos tienen engañados...

    ResponderEliminar
  43. hola belen e venido a apoyarte yo tb pienso como tu hayq ue dar la informacion y que cada cual haga lo que le de la gana con su dinero y con su forma de comer yo ya conocia esta informacion y la verdad por desgracia aparte de que las tiendas ecologicvas me ccogen lejos y no tengo gallinas ni campo los tengo que comprar en el super tb por que no puedo gastarme 3 euros en una caja de 6 huevos pero por supuesto que si pudiera lo haria faltaria mas vamos , ya sabes que estoy encontra de el maltrato animal y de hecho yo casi toda la carne la como de pollo si pobrecito el pollo pero no puedo dejar la carne por que me gusta y la medida que tome es dejar de comer casrne de otras especies solo la como de vez en cuando

    Ahora esta de moda comer caballo, tuburon pero estamos locos??? nos lo vamos a comer todo??? es que es un tema que me toca muy fuerte y ademas que como tienen a las gallinas es una cosa inhumana y que eso no se regule me parece increible tienen el mismo derecho a vivir en condiciones como la spersonas no por que sean animales no los tenemos que tener en cuenta

    Hay prsonas que ven a los animales como si fueran solo comida u objeto y ese tipo de personas para mi no valen

    Te apoyo con todo y te agradezco la informacion un beso wapa

    TU EN TU BLOG PON LO QUE TE DA LA GANA

    ResponderEliminar