Tengo que decir que estoy empezando ahora a probar muchas cosas que no he probado nunca porque las veo en otros blogs y me llaman la atención, como es el caso de la tapioca, yo no la he probado nunca, ni en sopa como es habitual, pero al verla en otros blogs en forma de postres me he animado y la verdad es que en éste caso el resultado ha sido buenísimo, no se tarda nada y esta delicioso.
La receta la vi en el blog pan y varios que he descubierto hace poco, y tiene unas recetas super interesantes y super sanas y además Adi es un autentico encanto. A pesar de llevar con el blog mucho tiempo es super cercana con la gente que estamos empezando.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche descremada
- azúcar o sacarina
- 3 cucharadas de tapioca (yo la compré en Mercadona)
- 1 huevo entero
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1/4 de cucharita de vainilla líquida o en polvo
En un cuenco amplio apto para microondas poner la leche, el huevo, el azucar y la tapioca batiendo bien hasta que esté completamente integrado.
Poner en el microondas sin tapar a máxima temperatura unos 8 minutos removiendo cada 2 minutos
Sacarlo y añadir la ralladura de limón y la vainilla.
Dejar reposar 5 minutos y remover.
Meter en el frigo y dejar enfriar.
Como veis se tarda 5 minutos en preparar y está buenisimo, os recomiendo que lo probeis.
yo tampoco la he probado, pero con esta forma tan sencilla de preparar, me hare con un paquetito cuando vuelva a hacer la compra...tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarBesitos
hola guapa,
ResponderEliminartampoco he probado nunca la tapioca pero este postre tiene una pinta deliciosa osea que todo será comprarla y hacerlo¡¡¡
las fotos te han quedado genial,
besitos,
Ani.
Me sumo a los que no hemos probado la tapioca, habrá que animarse con esta receta tan sencilla.
ResponderEliminarYo tampoco he probado la tapioca, y la verdad que me produce curiosidad porque yo tambien veo que la utilizais a menudo. Has hecho un postre muy rico!! y me ha hecho gracia porque tengo esas copa igualitas!!
ResponderEliminarUps que original ¿no?
ResponderEliminarYo tampoco la he probado nunca, pero tú postre incita a ello
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Yo no he probado nunca el tapioca, pero viendo este postre me voy a tener que animar! :D
ResponderEliminarTiene muy buena pinta...bss
No he probado la tapioca nunca, pero sinceramente viendo esto no me importaría.
ResponderEliminarSaludos
Me ha llamado muchísimo la atención esto de la tapioca fuera de una sopa. Tengo que probar a hacerlo, porque tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarSaluditos.
No habeis probado la tapioca así que no teneis excusa porque se tarda 10 minutos en hacerla y os aseguro que en el paladar es muy ricos con las bolitas que explotan ummmmmmmmm
ResponderEliminarYo la tapioca con caldito del cocido si, pero en postre no, y claro que tiene que estar buena, por que no?
ResponderEliminarBesos.
LLevas razón yo también ando probando cosas nuevas desde que estoy con lo del blog, cosas que no conocia o no me atrevia a probar. Sin duda estaran deliciosos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi correo es lolytoro@hotmail.com
para que me expliques lo de los productos.
Tengo tapioca pero soy tan vaga que no la pongo nunca a hidratar!! Jajaja...te he dicho lo suficiente que me fascina la luz de tu jardín y esa mesa...tan chula ?? Me anoto la receta...y te dejo muchos besiños linda.
ResponderEliminarLa tapioca es deliciosa. Pero yo solo la he probado en postre, hay alguna otra forma?
ResponderEliminarLa tapioca??? Reconozco que hay casas que la usan mucho para sopas y postres, pero yo jamás la ví en la mía. Tomo nota, si algún día me tropiezo con ella en Mercadona, me acordaré de ti, y haré tu postre que tiene muy buena pinta. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarQue bien se te dan los postres !!
ResponderEliminarun saludo Los Caprichos de Jorge
Tampoco he probado la tapioca, pero caramba, este postre con ella promete eh. Se ve la mar de rico, y super apetecible para estas calores.
ResponderEliminarBicos guapa
genial de recetaaaaa esas copitas tb las tengo yo besos
ResponderEliminarLo pienso probar, no has tardado nada en hacerlo y te ha quedado magnífico, la verdad es que yo tampoco conocía esta receta, mil gracias. Un besote
ResponderEliminarFijate que yo lo de cocinar en el micro me cuesta pero la verdad es que tal y como lo cuentas parece sencillo y la pinta deliciosa!!!
ResponderEliminarUnas bonitas copas llenas de un postre que tiene que estar muy bueno con el sabor de limón.
ResponderEliminarMi madre hacía un postre también con tapioca, a ver si encuentro la receta y la hago.
Besos.
yo tampoco he probado nunca la tapioca pero con tantas referencias habrá que hacerlo ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Llevo unos días sin conectarme y que montón de cosas nuevas guapa!!! Me gusta este postre, muy fresquito, aunque lo de la tapioca es nuevo para mi! un besin
ResponderEliminarConozco la tapioca porque el niño de mi prima parece ser que se alimentó de ella mucho tiempo, no le gustaba nada de nada, así que tapioca para el cuerpo. Yo nunca la he probado pero como bien dices hay que probar cosas nuevas y si nos gustan pues fenomenal. En la copita se ve muy bien.
ResponderEliminarBesitos
Pues yo sí la he probado, les daba a mis niños de pequeños cada plato de tapioca y claro ya sabes que hay que dar ejemplo y yo a comer tapioca con ellos, pero nunca se la di de postre, unas fotos muy bonitas que invitan a meter la cuchara.
ResponderEliminarMuak, muak
Cuántas cosas se aprende en la blogosfera! Si a mí me preguntabas qué es Tapioca te habría respondido "una tienda que venden cosas para irte a pasar aventuras, algo como Indiana Jones" ¡Pero resulta que hasta se come!. Tengo que probarlaaaaaaaa y me anoto tu receta para estrenarme en este nuevo alimento descubierto ^_^
ResponderEliminarBesitoooos
No lo conocía, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Muy buena pinta tiene que estar muy bueno. A q sabe mas o menos la tapioca no la probe nunca. Perdonad mi ignorancia.
ResponderEliminarque ricas recetas!! las voy a probar a ver que tal me quedan, y que lindo tu blog
ResponderEliminarYo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo.
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
¡Hola! ¡excelente receta! pero una pregunta ¿dónde puedo conseguir esas copas para los postres? ¡se ven muy bien! soy de México
ResponderEliminar¡saludos!
Hola, voy a hacer la receta, tiene muy buena pinta, muchas gracias por publicarla. Oye, una pregunta, ¿como se puede acceder al blog "pan y varios"?
ResponderEliminarGracias.