Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

TARTA DE QUESO FRESCO Y HIERBABUENA

Esta tarta es Ibicenca, de origen medieval.
Tradicionalmente el flaó, su nombre original, se elaboraba en Pascua, cuando los huevos y el queso fresco eran más abundantes.


Ingredientes:
Para la masa

  • 350 grs de harina
  • 1 vasito de agua
  • 3 cucharadas de manteca de cerdo o mantequilla
  • 1 cucharadita de anís
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • aceite de oliva suave
Para el relleno:


  • 400 grs. de queso fresco
  • 3 huevos
  • 200 grs. de azúcar
  • 12 hojitas de hierbabuena fresca


Elaboración:
Formar un volcán con la harina y añadir la manteca troceada, el agua, la ralladura de limón y el anís. Amasar con la punta de los dedos hasta obtener una masa consistente. Formar una bola, envolverla en papel film y dejarla en la nevera 30 minutos reposando..
Extender la masa con un rodillo y forrar el fondo y las paredes de un molde previamente untado en un poco de aceite. Pinchar el fondo con un tenedor, cubrir con papel de horno y poner unos garbanzos secos y al horno previamente precalentado a 175º durante 15 minutos.
Lavar la hierbabuena y picarla finamente, reservar algunas hojitas para decorar.
Preparar el relleno. Batir los huevos con el azúcar, desmenuzar el queso y mezclarlo con los huevos hasta obtener una crema suave, añadir la hierbabuena y rellenar la base de la tarta  con la preparación. Hornear durante 35 minutos a 180º o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.

También quiero agradecer a mi amiga tremendita la muñequita que me ha regalado 


 y por último también agradecer el diploma que nos ha entregado la señorita mandarina por haber participado en su concurso


28 comentarios:

  1. Hola guapa que rica tarta de queso a la vez que distinta a las que suelo ver normalmente. El punto de anis y hierbabuena tengo que probarlo. No se si lo habre dicho por aqui tambien pero me chiflan las tartas de queso. yo tambien he preparado hoy un postre con queso, voy a ver si lo publico ahora. Besotes

    ResponderEliminar
  2. me parece una estupenda receta, yo he probado algo similar con hojas de menta y es que es una frescura...te felicito, q ricaaaaaaa y me llevo la receta :))

    ResponderEliminar
  3. Preciosa...cada día me fascinan más tus fotos, aprovecha mucho esa mesa que esta divina!!

    Y esta receta esta para no parar, una delicia :D

    Mil besiños y bonito día!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que buena¡¡ que original y fresca.
    Me encanta¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Se ve estupenda Belen, el queso con la hierbabuena me parece una combinación genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummm, como tienen que estar de sabor, me la imagino y babeo, jejeje, me encantan todas las que llevan queso, y esta no iba a ser menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues fijate que no me la imagino, es que la hierbabuena me da no se que, pero la puedo hacer sin ella, verdad?, desde luego la pinta es fabulosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. la mezcla de queso hierbabuena y anis tiene que ser de los más refrescante me apunto esa mezcla.Feliz Verbena.

    ResponderEliminar
  9. UF...vaya colorcito mas bonito
    Estan diferente a las tartas de queso que hago yo,que seguro con ese toke hierbabuena sabe delicioso

    La presentación de fábula

    Un beso Toci

    ResponderEliminar
  10. Interesante combinación esta de queso y hierbabuena, nunca la he probado, pero viendo lo deliciosa que esta tu tarta me animo a hacerlo.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  11. Que original con hierbabuena, a mi me gusta. Me la llevo...
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Que rica !!!! y que fotossss tiene que estar super rica y con ese toque tan fresquitoooo ñam ñam. besos

    ResponderEliminar
  13. Que mezcla mas refrescante Belen y vaya pintaza tiene la tarta,luego dices de mi,si tu tienes unas manos de oro ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  14. Que buena, lo de la hierbabuena me ha conquistado, así que la probaremos.

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante!!! Me encanta la hierbabuena, pero nunca la he probado así, en una tarta. Con tu permiso me quedo la receta. Gracias. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tartas de queso, el toque que le has dado o que se le daba tradicionalmete de la hiervabuena es estupendo ¡habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  17. Fabulosa, y con ese punto de hierbabuena.
    Me encantan estas recetas tan especiales.
    Tengo que probar a hacerla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta más maravillosa la que tiene esta tarta !!!! No te digo nada como tenía que oler con la hierbabuena

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  19. Las tartas de queso me gustan muchísimo pero nunca se me habría pasado por la cabeza añadirle hierbabuena. Me ha sorprendido mucho tu propuesta de hoy. Creo que la voy a probar.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho tu cocina y tus fotos me parecen estupendas,gracias por tu visita y tu comentario...

    ResponderEliminar
  21. Que pinta, sólo verla ya tienes que probarla! Me encanta la manteca de cerdo en esas masas, no le da el sabor de la mantequilla y el verdadero protagonista es el relleno que en este caso en muy especial!

    ResponderEliminar
  22. Estas tartas de queso, son mi perdición. ¡Me encantan!!!
    Las fotos preciosas, Belén.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué rica, como me gusta con hierbabuena, ese toque refrescante ha de ser estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues vaya, nunca la había visto, que curioso, se ve muy sencilla y si te fijas es como una tarta de queso pero en salado. Se ve muy rica.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por pasarte por nuestro blog la verdad es que no te conocia y veo que tienes a blogueras conocidas por nosotras..nos quedaremos por aqui para darte la brasa de vez en cuando mejor dicho todos los días !!! uffff acabo de despertarme y tengo un hambre que me comeria esta tarta de una sentada
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  26. mmm... que rica¡¡¡
    hago una parecida que me enseñó a hacer mi tía de Mayorca. Algún día de estos la haré que me has dado envidia¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  27. me ha gustado la idea de ponerle hierbabuena a la tarta de queso, le aportará mucha frescura ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Chica tres días sin visitarte y lo que me pierdo,esta tarta de queso tiene que estar genial con el toque a hierva buena.
    Voy a seguir párriba que no me quiro perder nádená.
    Muak

    ResponderEliminar