Este arroz negro es un plato que tengo que hacer todas las semanas, porque cuando pregunto en casa que quieren que haga todos lo piden. Os puedo decir que el plato no lleva na de na que el que este bueno depende del fumet de pescado y que ya os dije el truco en la paella pero os lo vuelvo a repetir.
Ingredientes: arroz, chopitos (mejor que calamares porque son mas tiernos) una sepia, cebolla, ajo, vino blanco, tinta congelada, tomate de lata en trocitos, aceite y sal.
Elaboración:
Preparo el fumet friendo las cabezas de las gambas junto con un hueso de rape, echo aceite y lo refrio hasta que se peguen en el fondo las cascaras y luego añado el agua, una zanahoria, un puerro, apio media cebolla y lo dejo cocer.
Mientras pocho cebolla y ajo en una paellera, luego le añado los chopitos en trozos y la sepia y rehogo, añado el tomate en trozos al natural y lo dejo un ratito friendo, añado un vasito de vino blanco y dejo evaporar, añado el arroz y le doy unas vueltas, luego añado el fumet y la tinta que previamente he echado en un vaso con un poco del fumet y he disuelto, al final añado las gambas peladas y a correr, tiene que quedar bastante seco, para la medida del arroz yo echo un vaso de arroz y dos del caldo.