Esta receta la vi en el blog de Silvia mi dulce tentación y me llamó mucho la atención pero no me atrevía a hacerla por la combinación de la mostaza y el azúcar, pero el otro día ya por fin la hice y como me arrepiento de no haberla hecho antes porque a todos nos sorprendió lo rica que quedó, de verdad que os la recomiendo no solo porque esta buenísima sino porque es fácil, rápida y no manchas nada y encima quedas genial porque parece una receta elaboradísima.
Ingredientes:
- una cinta de lomo fresca entera
- mostaza (yo puse de frasco de mercadona)
- azúcar moreno
- manteca
- mermelada de arandanos o ciruelas o cualquiera que os guste de frutas oscuras
En un molde de bizcocho rectangular, poner unas cuatro cucharadas de manteca, antes de introducir la carne yo la embadurné con la mostaza y después con el azúcar moreno y meter en el horno frío a 200º unas dos horas, yo al principio lo pongo a 200 y luego lo bajo un poco. La salsita inunda el molde y es una salsita oscura riquísima, yo luego la mezclé con un poco de mermelada y acompañé el plato con un puré de patata.
Lo partís en lonchas y lo servís con la salsita y el puré de patatas.
Mis hijos se pusieron morados aunque llena mucho.
Yo tengo esta receta entre mis favoritas, espero que os guste, os la recomiendo.
Aprovecho para agradecer a Santa Teresa por los productos que nos ha obsequiado para probar.
Eran un gazpacho de frambuesa, gazpacho y salmorejo, con tomates raf y aceite de oliva virgen, la verdad que me han sorprendido por su calidad, están exquisitos.