Páginas vistas en total

jueves, 31 de marzo de 2011

PISTO

Que rico está éste plato y que sencillo, y la de maneras que hay de prepararlo.












Ingredientes: calabacín, pimientos verdes, cebolla, tomate de pera (naturales o de lata)

Elaboración: Primero freí el calabacin y lo saqué, luego el pimiento verde y también lo saqué de la sartén, y por último la cebolleta.
Aparte freí tomates de pera naturales y como no había suficiente tomate le añadí una lata de tomates enteros, añadí un pelin de aceite, sal y una cucharita de azúcar por lo de la acidez.
Eché toda la verdura en el tomate y lo dejé un ratito para que cogiera sabor.

Esta vez lo acompañé con huevos poché pimientos de padrón y patatas fritas.

jueves, 24 de marzo de 2011

TARTA DE CHOCOLATE

Esta tarta me la ha pasado mi hermana de apellido María José Cesteros y la cobertura la he sacado del blog salsillasenlacocina que tienen una tarta de chocolate que quita el sentido pero he preferido hacer ésta primero porque no soy muy buena haciendo tartas y ésta me ha parecido más fácil.
En casa ha encantado, cuando la han probado ha dicho mmmmmmmm que rica eso que tu notas que si que gusta y te entra una cosilla por dentro que en ese momento engordas un par de kilos, además es muy sencilla así que animaros!!!!

Ingredientes: para la tarta
  • 200 grs. de chocolate en tableta (he usado la de hacer postres)
  • 200 grs. de mantequilla
  • 250 grs. de azúcar
  • 5 huevos
  • 25 grs. de harina
Ingredientes: para la cobertura
  • 300 grs. de chocolate de hacer postres
  • 60   grs. de mantequilla
  • 1,5 dl de leche condensada
  • medio bote pequeño de nata
Poner el horno a 200º
Elaboración: Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo al baño María con la mantequilla, cuando empiece a deshacerse vamos removiendo y echamos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.
Dejar enfriar, entonces se van añadiendo los huevos de uno en uno, removiendo cada vez luego echamos la harina y removemos, untamos un molde con mantequilla y añadimos la mezcla.
Horneamos la tarta 20-25 minutos y dejamos enfriar

Para la cobertura:
Poner el chocolate y la mantequilla a fuego lento a derretir, incorporar la leche condensada cuando ya esté derretido y por último añadir la nata y cubrir la tarta con la mezcla, yo luego le eche fideos de chocolate para adornar.







miércoles, 23 de marzo de 2011

NEW YORK CHEESECAKE

Esta receta la he copiado del blog cocino y difruto que os recomiendo visiteis porque no tiene desperdicio y su creadora Natalia es un encanto.
En su blog ésta receta tiene mejores fotos yo no le he añadido nada por encima porque me apetecia la tarta de queso sin más.

Ingredientes: para la base: medio paquete de gallestas Maria y mantequilla
                   para el relleno:
  1. 500 gramos de queso de untar
  2. 85 gramos de azúcar
  3. 20 gramos de harina
  4. 3 huevos medianos
  5. 50 ml. de nata
  6. ralladura de limón
Lo primero la base, ya sabéis trituráis las galletas y las mezclais con mantequilla y forráis un molde con ello, que estén bien apretadas.

Encender el horno a 180 grados.
En un bol ponemos el queso, el azúcar y la harina y batimos en un batidora con poco volumen para que no coja aire. Luego incorporamos los huevos uno a uno, la nata y la ralladura de limón.
Echamos la mezcla encima de las galletas y horneamos una hora a 170º.







Cuando la parte central se haya levantado es que ya está terminada.

sábado, 19 de marzo de 2011

CALLOS

Esta receta se la enseñó a mi madre una cocinera de un mesón de las puertas de Toledo, por lo visto era muy famosa y le paso la receta "secreta" como un favor especial por un broche que mi madre se encontró que era de ella y muy valioso y a cambio eso es lo que mi madre la pidió
 Todos los que lo prueban dicen que son los mejores que han probado.
Aún así quiero dedicar esta receta a mi abuela paterna a la cual yo ni siquiera conocí pero era cocinera en casa de un señorito que se decia entonces,  y mi hermana que si llegó a conocerla me cuenta que cuando cocinaba(con lo poco que había entonces) le dolia la boca de como salivaba por el olor que despedia sus guisos y que nunca le ha vuelto a pasar, no solo a ella sino a todas esas abuelas que sin saberlo nos han dejado un legado maravillo.
Va por ellas.....

Ingredientes: 2 kilos mas o menos de callos con morro y pata, un trozo de unos 100 grs de jamón si puede ser iberico, si teneis un trozo de tocino de jamón, dos chorizos crudos de León o similar, dos morcillas Asturianas secas de lata, una cabeza de ajos, dos hojas de laurel, pimentón picante y una o dos guindillas.

Elaboración: Se echan los callos en agua con un buen chorro de vinagre y se dejan un rato, luego se lavan varias veces y se ponen en una olla express con la cabeza de ajos y el laural unos 30 minutos , en la olla express normal no la super rápida no deben quedar demasiado blandos ni muy duros, al dente.






A parte en una sartén se frie a trozos la morcilla, el chorizo y el jamón, se revuelve bien y se echa una cucharada sopera no muy colmada de harina, re refrie un poco y ya fuera del fuego se le añade la cucharadita de pimentón y todo ello se añade a la olla express sin haberle quitado el agua donde se han cocido los callos (no cambies nunca el agua de cocer los callos, se usa la misma), se quita el laurel y la cabeza de ajos y se añade la guindilla una o dos depende de los gustos, y se deja cocer unos 15 minutos con la olla abierta.

jueves, 17 de marzo de 2011

PALITOS DE CARNE PICADA

Vuelta con la carne picada al final voy a tener que cambiar el nombre al blog por cocinando con carne picada, pero es que vi esta recetita en un folleto de un centro comercial y no he podido resistirme a hacerselo a los chicos, que luego resulta que el que se ha puesto mas moraito es Jorge.
Tengo que agradecerle a Paqui, la mamá de Froilan un niño de la clase de mi hijo, que me haya picado los kikos porque yo no tengo thermomix y me daba miedo picarlos en la batidora no fuera que me la cargara, y no tengo molinillo.

Ingredientes: Carne picada, ajo en polvo, pimienta negra, huevos, harina, pan rallado y kikos triturados.

Elaboración: he aderezado la carne picada con pimienta negra, sal y ajo en polvo y le he añadido un huevo, no pongo cantidades porque se puede hacer lo que se quiera pero si poneis poca carne picada no echeis el huevo entero porque se queda demasiado pringoso y no se pueden hacer bien los palitos, se toma un trozo de carne y se enrolla como un palito se pasa por harina huevo y una mezcla de pan rallado con los kikos triturados y se frien como si fueran croquetas.





Estan bien buenos

martes, 15 de marzo de 2011

ENSALADILLA RUSA A MI MANERA

La ensaladilla rusa es uno de mis platos preferidos no solo de comer, sino de preparar, hay montones de formas de prepararla y incluso de presentarla, yo nunca la hago igual porque me encanta ver como la hacen en los diferentes blogs y hacer una fusión con todas ellas.
Que rica una tapita en veranito con un mosto fresquito. Probar a presentar la ensaladilla dentro de una corteza grande el contraste es bueniiisimo .

Ingredientes: Patatas de buena calidad porque últimamente muchas son dulces y estropean los platos, 3huevos, atun en aceite, aceitunas, variantes troceados (yo lo encontré en Mercadona ya cortaditos, pepinillo y zanahoria), aceite de girasol, 1 limón grande


Elaboración: lo primero saco un huevo de la nevera para la mahonesa.
Poner a cocer las patatas y dos huevos, lo dejo cocer 10 minutos los huevos y la patata  hasta que pincho con el tenedor y entra bien. Dejamos enfriar.
Luego aplasto las patatas medianamente (tampoco las hago puré) y las añado vinagre y aceite en el blog de webos.fritos le añade aceite, yo le añado las dos cosas, luego le echo los encurtidos y mezclo, añado las aceitunas cortadas en trocitos y el atun desmigado, le quito la yema a los huevos para adornar y añado la clara de los huevos.
La mayonesa la hago como todo el mundo pero eso si no echo vinagre solo mucho limón y solo con aceite de girasol a nosotros nos gusta más porque no está muy fuerte

domingo, 13 de marzo de 2011

PASTA AL GORGONZOLA

Esta salsa es mejor para pasta fresca, el queso gorgonzola es parecido al queso azul y mezclado con la nata le da muy buen sabor, a mis hijos como no,  les encanta.


Ingredientes: queso gorgonzola un trozo grande, nata para cocinar, bacon, queso parmesano rallado, cebolla y maíz (opcional)



Elaboración: pochar cebolla hasta que este blandita en  mantequilla y aceite, echar el bacon en trocitos y rehogar luego añadir el trozo de queso gorgonzola y la nata y dejar que se vaya derritiendo, probar de sal y añadir la que necesite si se queda la salsa muy liquida le podéis añadir una yema de huevo y remover deprisa para que no cuaje o al contrario si queda muy espesa añadir leche. Al final antes de servir añadir el maíz de lata (da muy buen sabor)

ENSALADA CON QUESO DE CABRA

Una ensalada parecida la probamos en el restaurante tagliattela que es un Italiano un poquillo caro pero que las raciones son para gigantes.


Ingredientes: lechugas variadas, bacon, nueces, pipas peladas, pistachos, piñones, queso, tomate y queso de cabra.
Elaboración: hacemos una vinagreta a la miel con vinagre aceite y miel y sal primero echo en un vaso el vinagre y el aceite y voy añadiendo la miel poco a poco hasta dar con la salsa a mi gusto.
En una fuente echo todos los ingredientes menos el queso de cabra y el bacon el cual frio en una sartén y añado, vuelco la vinagreta y en otra sartén sello el queso de cabra por los dos lados hasta dejarlo dorado y lo pongo en la ensaladera en el último momento.

sábado, 12 de marzo de 2011

MERLUZA EN SALSA CON MARISQUITO

redientes: Una merluza o pescadilla en rodajas, cebolla, ajo, chirlas, gambas con cáscara, mejillones, calamares o cualquier marisco que os guste, la cantidad depende de para cuantos pero es un poco a ojo, tomate triturado, vino blanco, colorante y huevos.

Elaboración: Como siempre en un cazo pon
En casa no nos gusta mucho el pescado, a ninguno la verdad,  y así echo es la manera en que la comamos todos, por eso aunque sale carilla de vez en cuando la hago.

Inger las cabezas y cascaras de las gambas a rehogar, triturarlas si quereis y añadir el hueso de rape, rehogar otro poco y echar el agua y las verduras que querais para hacer el fumet.
Aparte en una cacerola de barro si tenéis o en una paellera freír cebolla y ajo luego echar los calamares y el tomate triturado, yo ésta vez eché tomate concentrado, luego incorporar el resto del marisco y un poco de vino blanco y dejar evaporar. A parte enharinar y salar el pescado y freír en una sartén pero solo dorándolo y añadirlo a la paellera, incorporar un poco del fumet que habíamos dejado cociendo solamente para cubrir y añadir un poco de colorante, dejar cocer un ratito pero sin pasarse que sinó el pescado se deshace, a parte cocer un par de huevos e incorporar al final del guiso

viernes, 11 de marzo de 2011

MIS LENTEJAS


Las lentejas se hacen de mil maneras y todas son buenas yo las hago todas las semanas y antes de servir tengo que partir en un plato jamón serrano, queso y pan en trocitos pequeños que mis hijos se echan encima y revuelven con las lentejas, se lo acostumbró mi madre de pequeños y siguen haciéndolo ahora.


Ingredientes: lentejas pardiñas, cebolla, azafrán, un tomate, un pimiento verde, una zanahoria, chorizo, oreja de cerdo, laurel y aceite.


Elaboración: siempre utilizo lentejas pardiñas porque las grandes no me gustan nada y no echo nunca ajos porque no me gusta el sabor que deja.
Pongo en una cacerola en agua las lentejas limpias, un tomate, el pimiento verde, la hoja de laurel, una cucharada de aceite, el chorizo cortado en trocitos, la hora entera y dejo cocer hasta que están tiernas.
En el último momento frio una cebolla en un poco aceite cuando ya esta blandita, la aparto del fuego y echo una cucharadita de azafrán y lo añado al guiso y dejo cocer un ratito mas.

sábado, 5 de marzo de 2011

COSTILLAS BARBACOA AL HORNO




Estas costillas son las preferidas de mis hijos, sobre todo del mayor que se pone moradito cuando las hago.
El dia anterior de hacerlas las embadurno con sal, ketchup y miel y las envuelvo en papel plata y las dejo toda la noche reposar.
Al dia siguiente las meto al horno durante 4 horas primero a 200 º durante una hora y el resto lo bajo un poco, vereis que al final el papel albal se pega a las costillas y la carne de las costillas se tiene que desprender del hueso.
Aprovecho el horno para meter unas patatas que parto por la mitad y les echo sal y mantequilla y las envuelvo también en papel plata, las meto como unos tres cuartos de hora antes de terminar las costillas.
Ese día mis hijos se vuelve locos.

REVOLTIJO DE CARNE PICADA

Esta receta la hago yo muchas veces cuando estoy cansada ya de hacer macarrones y quiero variar un poco pero tengo mucha carne picada en el congelador y no sé que hacer de comer. Vosotras me entendeis muchos dias no sabe una ya que hacer y no se tiene ganas de estar toda la mañana en la cocina.


Ingredientes: carne picada, ajo, cebolla, romero, albahaca, aceite, vino blanco, leche, nuez moscada, tomate frito, patatas fritas, mozarella y queso rallado


Elaboración: Lo primero que hago es una salsa de carne picada como para macarrones, frio cebolla y ajo y echo romero, cuando esta rehogado echo la carne picada y cuando pierde color le añado vino blanco, dejo evaporar y añado un vasito de leche y nuez moscada rallada, dejo evaporar y le añado tomate frito, esta última vez le he echado un brick de tomate frito y un frasco de tomate frito hecho por mi madre y he mezclado. Cuando ya está echo echo todo lo frito en una fuente para horno y por encima le pongo trozos de mozzarella fresca. Mientras frio patatas y lo echo por encima de la mozzarella y añado queso rallado por encima y lo pongo al horno a gratinar.
Mis hijos dicen que es de 10






Animaros y decirme vuestros trucos de cocina para compartir con todos

jueves, 3 de marzo de 2011

ARROZ ZAMORANO

 
Esta receta es de una hermana de apellido porque la busqué en el facebook por su apellido porque no hay muchas cesteros y ella me respondió muy amable y nos estamos conociendo, no sé si seremos familia lejana o no pero lo averiguaremos, ella vive en Valladolid y me ha pasado esta receta que desde luego no voy a tardar en hacer porque tiene una pinta estupenda. Muchas gracias Maria José
 
 
INGREDIENTES (para 4 personas)
400 gramos de Arroz.
1 cebolla.
4 ajos.
1 pimiento rojo.
...
1 mano de cerdo.
100 gramos de jamón serrano.
150 gramos de panceta fresca.
6 cucharadas aceite.
1 cucharadita de pimentón.
1 hoja de Laurel.
Sal.

CÓMO SE ELABORA:

Limpiamos la mano de cerdo; después, la escaldamos y ponemos a cocer con una cebolla, un ajo, una hoja de laurel y sal durante 1 hora a fuego suave junto con la panceta fresca.
Cuando está cocida, sacamos la panceta fresca de la cazuela, troceamos y reservamos, posteriormente cuando la mano de cerdo también está cocida sacamos de la cazuela, dejamos enfriar, troceamos la mano de cerdo, previamente deshuesada y reservamos.
En una cazuela baja con 6 cucharadas de aceite bien caliente, rehogamos picada en brounoisse la cebolla, los dientes de ajos y pimentón verde.
A continuación, incorporamos la mano de cerdo y la panceta fresca y añadimos una pizca de pimentón y rehogamos todo el conjunto.
Agregamos el arroz, y mojamos con el doble de volumen de Agua que de arroz (por cada cazo de arroz 2 cazos de agua).
Ponemos a punto de sal y dejamos que hierva de forma continua a fuego suave durante 18 minutos, a mitad de la cocción añadimos las láminas de jamón serrano.
Sacamos del fuego la cazuela con el arroz pasados los 18 minutos y dejamos reposar tapado con un trapo de cocina durante 5 minutos antes de servir.

miércoles, 2 de marzo de 2011

PURE DE ZANAHORIAS Y PATATA CON TRUCO

ngredientes: 2 zanahorias grandes, 3 patatas grandes, 1 cebolla, 1 trozo de pimiento verde, 1 tomate,  laurel, aceite y pimentón dulce


Elaboración: poner Este puré es de los únicos que me gusta porque a mi la textura de los purés no me atrae mucho, y a mis hijos no les gusta ninguno, a Jorge éste le encanta y también el de calabacin, como los otros no los hago no se si le gustan jajaja

Ia cocer en agua las zanahorias, las patatas peladas, la cebolla el trozo de pimiento y el tomate, el agua que lo cubra pero sin pasarse, se echa la hoja de laurel y sal, aceite no se echa.
En 20 minutos se retira del fuego y se quita la hoja de laurel y se tritura con la batidora. En una sartén honda se echa aceite como tres cucharadas y se calienta un pelin se retira del fuego y se echa pimentón y se remueve corriendo que no se queme y en ese momento se le añade el puré encima y se deja cocer un rato rectifica de sal y a comeeeeeer