Páginas vistas en total

lunes, 28 de febrero de 2011

TORTILLA EN SALSA

Esta tortilla es una variedad de la tortilla normal que está buenísima ,verdad? o si por ejemplo os ha sobrado un trozo y esta un poco seca.





Elaboración:
Majáis en el mortero ajo y perejil y añadís agua y un poco de colorante, en una sartén con un poco de aceite añadís lo majado y incorporáis la tortilla y dejáis cociendo hasta que pierda el sabor a crudo.

ROSQUILLAS CASERAS DE MI MAMI

Estas rosquillas las hace mi madre de toda la vida, a todo el mundo le encantan, tienen un éxito increible, a mi el dulce no me gusta demasiado y ya sabeis como siempre las he tenido pues he comido poquitas.
Hacerlas y luego me decis. Salen muchas pero no se ponen duras.


Ingredientes: aceite de oliva y de girasol, anises, cascara de naranja y ralladura de limón, 1 vaso de azucar, 4 huevos, 1/2 vaso de anis fuerte tipo del mono, 1 sobre de levadura 1 vaso de zumo de naranja y harina.


Elaboración: primero se frie en aceite de oliva 1/2 vaso unos anises y una cascara de naranja y se deja enfriar.
En un bol se echan todos lo ingredientes( menos la levadura,) incluido el aceite anterior ya enfriado, y se remueve pero sin batir, luego se pone encima del bol un colador y se va echando harina, con la levadura para tamizar, y cuando tenga una consitencia en el que se puede manejar (que no sea muy dura ni muy blanda) cuanto mas dura sea la masa mas duras quedan las rosquillas se van friendo en una sarten con aceite de girasol (bastante aceite) que las cubra y enseguida cogen color que es cuando hay que sacarlas.
Y listas no os vais a arrepentir

jueves, 24 de febrero de 2011

PUDDING DE LOLES

Este pudding lo trajo un dia Loles a casa y nos gustó muchisimo, y el otro dia hablando con Mari Mar me dijo si sabia de alguna receta del pudding de los bares y me acordé de éste.
Espero que os guste. El molde tiene que ser bastante grande yo lo compré en los chinos.


Ingredientes: 1 litro de leche, 8 huevos 200 grs. de azucar pan de molde o madalenas y caramelo líquido.


Elaboración: Bañar el molde con caramelo y desmenuzar madalenas o pan de molde como dos dedos del molde, más no porque sino se saldria despues el líquido.
En un recipiente mezclar la leche, los huevos y el azucar y se bate bien, se echa encima de las madalenas o el pan de molde y se mete al baño maria en el horno mas o menos media hora a 180º meter un tenedor en el pudding y si sale limpio ya esta echo

miércoles, 23 de febrero de 2011

PANNACOTA ITALIANO

Este postre Italiano es un flan de nata que tienen en muchos restaurantes Italianos y que está que te mueres yo pensaba que era complicado de hacer pero es facilísimo y de verdad que está mejor que el de huevo, le puedes añadir luego lo que tu quieras, nata, algun licor, mermelada etc etc., hacerme caso hacerlo una vez y luego contarme


Ingredientes: 400 ml de nata para cocinar, 200 ml de leche, 100 grs. de azucar, 1 sobre de gelatina neutra o 5 láminas (yo he usado las láminas)


Elaboración: Mezclamos la nata con la leche y el azucar y se pone al fuego a hervir 5 minutos
Mientras se echan las hojas de gelatina en agua fria (tiene que estar fria sino se estropea), cuando las hojas se hinchan y se ponen gomosas, se sacan y se escurren
Cuando ha cocido el preparado se deja reposar dos minutos y se le añade la gelatina escurrida.
En un molde echamos caramelo o mermelada o lo que querramos y añadimos el preparado.


Se puede echar en moldes individuales o en uno grande
Se deja en la nevera unas cuantas horas si puede ser toda la noche

martes, 22 de febrero de 2011

ALBONDIGAS DE MI MADRE

Estas albondigas estan bueniiisimas y no llevan ni cebolla ni pimiento ni casi de nada pero sin darte cuenta te comes 7 u 8 albondigas y no puedes parar, mi sobrina Natalia llegó a cogerlas mania por un tiempo del atracón que se metió. A mi no me salen igual pero lo intento.


Ingredientes: carne picada (siempre intento comprar ternera y mezclo con papada de cerdo o si no tienen, panceta magra) miga de pan, un poco de leche, un huevo, ajo, perejil, aceite y sal


Elaboracion: Pongo a remojar miga de pan en leche, sino tengo pan normal le pongo pan de molde sin la corteza. En un bol le echo la carne picada, sal, un huevo un poco batido y le añado la miga de pan remojada en leche, si queda muy mojado le añado un poco de pan rallado para poder hacer mejor las pelotas, las voy haciendo redonditas y la paso por harina las frio y voy sacando a un plato.
Para la salsa machaco ajo y perejil en el mortero y añado agua, mientras en una sartén añado aceite unas dos o tres cucharadas y echo media cucharada de harina y le echo el majado del mortero y añado las albondigas añado mas agua hasta cubrirlas pero que no quede demasiado aguado, y añado un poco de colorante, y dejo cocer hasta que espese, añadir sal al gusto.
Espero que os gusten

FLAN DE HUEVO CASERO

  Hola a todos, soy jorge, el marido de Belen, esta receta la he hecho yo, asi que imaginaros lo facil que es, pero no por ello menos rica. Y lo mejor de todo, no se ensucia casi nada. jajajajaja.


Estos son ingredientes para un flan mediano, si se quiere hacer un flan mas grande, incrementar todo en la misma proporcion.


Ingredientes: 1/2 litro de leche, 3 huevos, 6 cucharadas soperas de azucar, ( dos por cada huevo ), un poquito de caramelo liquido.


Preparacion: Se esparce sobre las paredes y el fondo de nuestro molde, un chorrito de caramelo liquido,
se mezclan en un bol, los huevos el azucar y la leche, se bate todo bien y se vierte sobre el molde.
Se tiene en el horno al baño Maria (que el agua cubra aprox la mitad del molde), a una temperatura de 200º durante una hora,
Se deja enfriar, se mete en la nevera, y una vez fresquito, se desmoldea y al ataqueeeeee.

sábado, 19 de febrero de 2011

ARROZ NEGRO


Este arroz negro es un plato que tengo que hacer todas las semanas, porque cuando pregunto en casa que quieren que haga todos lo piden. Os puedo decir que el plato no lleva na de na que el que este bueno depende del fumet de pescado y que ya os dije el truco en la paella pero os lo vuelvo a repetir.

Ingredientes: arroz, chopitos (mejor que calamares porque son mas tiernos) una sepia, cebolla, ajo, vino blanco, tinta congelada, tomate de lata en trocitos, aceite y sal.

Elaboración:
Preparo el fumet friendo las cabezas de las gambas junto con un hueso de rape, echo aceite y lo refrio hasta que se peguen en el fondo las cascaras y luego añado el agua, una zanahoria, un puerro, apio media cebolla y lo dejo cocer.

Mientras pocho cebolla y ajo en una paellera, luego le añado los chopitos en trozos y la sepia y rehogo, añado el tomate en trozos al natural y lo dejo un ratito friendo, añado un vasito de vino blanco y dejo evaporar, añado el arroz y le doy unas vueltas, luego añado el fumet y la tinta que previamente he echado en un vaso con un poco del fumet y he disuelto, al final añado las gambas peladas y a correr, tiene que quedar bastante seco, para la medida del arroz yo echo un vaso de arroz y dos del caldo.

jueves, 17 de febrero de 2011

CINTAS A LA AUTENTICA BOLOÑESA ITALIANA


Creo que esta receta es la que mejor se me da hacer porque mi hijo mayor es un gourmet en cuanto a la pasta (y al jamón serrano, el jodio) por eso he probado a hacer mil recetas hasta que he conseguido hacer una que se aproxima mucho a los restarurantes autenticos Italianos.


Ingredientes:
cebolla, ajo, zanahoria, apio, romero fresco, guindilla, albahaca fresca, carne picada, vino blanco, leche, nuez moscada, tomates de lata enteros.


Elaboración:
Se pica la cebolla el ajo la zanahoria y el apio en trocitos y se sofrie, aunque no os guste mucho el apio yo os lo recomiendo porque sino esta receta ya no sabe igual y os puedo asegurar que no sabe a apio al final pero le da el toque principal.
Tambien se echa el romero que se apartará al final de la receta, tiene que ser fresco, una ramita. Una guindilla pequeña.
Cuando ya este rehogado todo se echa la carne picada y se sofrie dandole vueltas con una cuchara de madera, la carne picada os recomiendo que sea de ternera una parte y papada de cerdo la otra parte que os la piquen y las juntais, una vez que haya perdido color se le echa un vaso de leche y se ralla un poco de nuez moscada, cuando la leche se haya evaporado del todo, se le echa un vasito de vino blanco y cuando haya evaporado tambien se le echa la lata de tomates enteros y por último cortais albahaca con los dedos y le echais una hojas, se baja el fuego y se deja cocer dos o tres horas, dandole vueltas de vez en cuando para que no se pegue. Al final se aparta la ramita de romero se cuece la pasta. Al servir se echa la pasta, la salsa por encima y queso parmesano rallado.
Ya me contareis

miércoles, 16 de febrero de 2011

FILETES DE POLLO EMPANADOS


Estos filetes de pollo quien los prueba repiten, ademas se nota la diferencia con el truco que os voy a dar y no cuesta nada hacerlo.
Antes de empanar los filetes dejarlos metidos en leche y rodajas de ajo durante unas horas, incluso una noche entera, despues escurris y empanais en huevo y pan rallado, vereis la diferencia, no se necesita cuchillo para partirlos de lo blandos y jugosos que quedan

martes, 15 de febrero de 2011

TARTA DE CUAJADA

Esta tarta la saqué del libro de la cocina con corazón de Ines Ballester el programa de cocina de las mañanas hace tiempo, en casa les gusta a todos y a mis amigas tambien, me suele durar solo el mismo dia que la hago, menos mal que se tarda 10 minutos en hacerla

INGREDIENTES:
1/2 litro de nata, 2 vasos de leche, 3 sobres de cuajada, medio vaso de azucar, galletas Maria para cubrir el molde, mermelada roja (moras, fresas, arandanos) y unos frutos rojos

Preparación:

Mezclar los tres sobres de cuajada con el azucar, añadir la leche y la nata líquida y ponerlo a fuego lento en una cazuela. Dejar unos 5 minutos, moviendo continuamente para que no se pegue.
Se vuelca esta mezcla en le molde, se cubre con las galletas y se mete en la nevera unas 2 horas.

Al servirlo se desmolda con cuidado y se extiende por encima la mermelada. Se adorna con frutos rojos.

JUDIAS VERDES A MI MANERA

Las judias verdes se pueden hacer de mil maneras pero yo os voy a dar mi truquito para cocerlas y que sepan antes de cocinarlas muy bien, asi es como se las vi hacer a mi ex suegra muchos años y estan muy buenas

Ingredientes:
judias verdes, zanahoria, un puerro, patatas, un trozo de panceta o bacon

Elaboración:
poner todos los ingredientes en la olla express y cocer como 20 minutos la mia no es la super rápida.
Luego escurrir, con el caldo casi se puede hacer sopa porque el bacon da mucho sabor, y las judias tambien saben muy ricas porque cogen el gustillo.
Despues las añado vinagre y aceite y a correr.

lunes, 14 de febrero de 2011

COSTILLAS GUISADAS

Normalmente no hago mucho este plato porque a mis hijos no les gusta las patatas guisadas y a Jorge tampoco es de lo que más le gusta, pero a mi me encantan y el otro dia me dió mi madre estas costillitas.


Ingredientes:


Costillas sin adobar, ajo, pimiento verde y rojo, cebolla, tomate de lata entero o tomate natural maduro, carne de ñora, patatas, vino blanco, aceite y sal.


Preparación:
Freir las costillas y dorar, luego añadir el ajo la cebolla y los pimientos troceados y bajar el fuego, sobreir, luego añadir la carne de las ñoras que previamente he puesto en agua hirviendo para hidratar, le doy unas vueltas y añado tomate, bien si tengo alguno maduro le pelo y le añado o le echo en trozos de lata, le sigo dando vueltas y por último le echo un vaso de vino blanco.
Cierro la tapa de la olla express y lo dejo 15 minutos, luego cuando ha terminado le casco las patatas al guiso y le añado un poco mas de agua y vino y lo vuelvo a tapar otros 15 minutos.
Estan buenismas y te mojas media barra de pan

domingo, 13 de febrero de 2011

PAELLA A MI MANERA

Ingredientes; una sepia, muslos de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla ajo, mejillones, tomate triturado, aceite y sal


Lo primero que hago es el fumet y para ello echo  en una cacerola las cáscaras de las gambas y una cabeza de rape y las rehogo con aceite de oliva, es importante porque cambia mucho el sabor del caldo si haces ésto primero, luego de rehogar, echo agua un puerro, una zanahoria y apio y lo dejo cocer.

Luego en una paellera frio cebolla y pimento verde, y luego tomate en trozos de lata la compro en mercadona, antes de añadir nada mas, lo trituro porque a mis hijos no les gusta encontrar los trozos, antes de añadir lo triturado frio el pollo y luego la sepia, añado lo triturado y rehogo, luego le echo el arroz y el fumet, al final añado las gambas y los mejillones, en realidad los ingredientes es lo de menos pero lo importante es el fumet, si haceis el rehogado primero vereis la diferencia